Santos Laguna llegará a la capital metropolitana con desventaja de un gol a los últimos 90 minutos que definirán al nuevo campeón de la Liga MX.

En el último día de atención a medios previo a la Gran Final el estratega de Santos, Guillermo Almada, habló sobre la actualidad de sus dirigidos a una noche de medirse ante los cementeros y recalcó que su equipo no cambiará su estilo de juego: "Nosotros vamos a tratar de salir a buscar, tenemos un estilo con el que nos sentimos identificados. Más allá del respeto a rival y su sistema de juego, nosotros trataremos de corregir y darle vuelta al resultado".

Sobre el partido de ida mencionó que lo analizaron y deberán mejorar en la última línea para encontrar más apertura y conseguir el gol y la victoria, independientemente de la postura del Cruz Azul.

"Tenemos que corregir las variantes ofensivas para tratar de vulnerar al Cruz Azul, que no es tarea fácil. Mañana intentaremos lo mismo y estoy convencido de que nuestros futbolistas van a dar la vida en pro de darle alegría a la afición, a su familia y conseguir el título", agregó.

Por último, aclaró la situación de Fernando Gorriarán, quien salió lesionado en la ida y no ha entrenado al parejo del equipo: "Mañana haremos la evaluación definitiva para Fernando Gorriarán, hoy entrenó algunos minutos y mañana sabremos si está listo".

Al ser cuestionado por la prensa sobre si su equipo ha considerado definir en tanda de penales, Almada declaró que han pensado en todas las posibilidades, y, de ser así, están tranquilos gracias a las habilidades de Carlos Acevedo como atajador.