Cruz AzulCruz Azul VAVEL

La novena estrella para Cruz Azul llega 23 años después

La Máquina se coronó campeona del Guard1anes 2021 al vencer a Santos Laguna 2-1 en el global.

La novena estrella para Cruz Azul llega 23 años después
alejandra-ponce
Por Alejandra Ponce

El Estadio Azteca recibió una final más a su historia, esta vez, como casa de Cruz Azul en la búsqueda de la ansiada novena estrella. Los Laguneros llegaban con desventaja de un gol, cortesía de Santiago Giménez en el Estadio TSM.

Con lluvia de fuegos artificiales comenzó la ceremonia que inauguraría el último episodio del Guard1anes 2021; el torneo se desarrolló en condiciones atípicas desde el inicio, consecuencia de la pandemia por la covid-19 y la Gran Final no sería la excepción: asistencia limitada y muchos asientos vacíos en el inmueble, postal extraña para la máxima fiesta del fútbol mexicano.

Fiel a su estilo de juego y respaldando sus declaraciones emitidas durante la semana, Guillermo Almada no renunciaría al ataque y enviaba a Acevedo, Campos, Doria, Torres, Otero, Cervantes, Gorriarán, Orrantia, Valdés, Aguirre y Preciado como su once inicial y despejaría toda duda sobre la posible ausencia de Fernando Gorriarán por lesión. Por su parte, Juan Reynoso apostaría por enviar como cuadro titular a Corona, Rivero, Aguilar, Domínguez, Escobar, Romo, Baca, Fernández, Alvarado, Pineda y Rodríguez.

Desde los primeros minutos los visitantes presionarían al rival sin lograr capitalizar el ataque y la jugada más atractiva sería una gran intervención del arquero Acevedo. Fue en el minuto 36 cuando Diego Valdés empataba el global con un golazo desde fuera del área, acción que pondría nervioso a más de un celeste. Con el 0-1 parcial, el silbante Fernando Gómez pitaría la pausa del de medio tiempo.

Para el complemento, La Máquina saldría con una propuesta más ofensiva, con el ingreso de Giménez y Yotún, Jonathan Rodríguez conseguiría el gol que aseguraría la novena estrella para Cruz Azul. Al minuto 50, ‘Cabecita’ haría estallar el inmueble y sentenciaba el marcador definitivo.

Aunque el equipo de La Comarca provocaría varias jugadas de peligro, no pudo perforar por segunda ocasión la portería de Jesús Corona y el inminente triunfo celeste se vio opacado por un connato de bronca en tiempo agregado, lo que ocasionó se alargara el silbatazo final.

Tras 23 años de sequía, Cruz Azul volvió a coronarse en el futbol mexicano y la Sangre Azul hizo hervir el Estadio Azteca.