El primer bicampeonato en la Liga MX Femenil lo consiguió el equipo que mayor dominio ha establecido. Tigres Femenil refrendó su título como campeonas en el Clausura 2021 a manos de unas Chivas que sucumbieron ante el pánico y la presión que conllevan disputar una final.

El marcador global reflejó por ganador a Tigres, que terminó imponiéndose 7-4, cinco por tres esta noche en el Estadio Universitario. 

A diferencia del encuentro anterior, donde se vivió un duelo trepidante de ida y vuelta, la balanza se posicionó de un solo lado. El conjunto felino dominó de principio a fin, y aunque Chivas pudo despertar, la reacción rojiblanca fue tardía tras los tres goles tempraneros.

Apenas al minuto 7 Lizbeth Ovalle inauguró el festín de las regiomontanas. Una serie de rebotes se suscitó en el área rojiblanca tras disparos de Belén Cruz y Stephany Mayor, la dorsal ‘14’ apareció oportunamente para ya no perdonar por tercera ocasión.

Cinco minutos después la ventaja se amplió. Esta vez María Sánchez centró raso desde la derecha, el balón cruzó toda el área hasta llegar a segundo poste. Ninguna pierna de la defensa rival cortó el envío. Jacqueline Rodríguez no se dio cuenta de la presencia de Lizbeth Ovalle, quien remató con la portería vacía.

Finalmente, el gol que terminó por encaminar el título de las Universitarias vino por obra de la goleadora Stephany Mayor. La delantera felina elaboró una gran jugada conduciendo desde medio campo, una vez en el área se deshizo de la marca de tres defensoras, sacando un disparo cruzado imposibilitando a Blanca Félix.

Hacia el cierre del primer tiempo, Chivas, que a lo largo del mismo lapso estuvo desaparecido, reaccionó de forma tibia, pero haciendo presencia en el marcador. Miriam García conectó con la testa un centro proveniente de Carolina Jaramillo.

Con 45 minutos por jugarse y una diferencia de tres goles en el marcador global, el duelo se tornó en uno de trámite. Para Tigres Femenil sólo restaba manejar los hilos del compromiso, complicándose en ciertos instantes y permitiendo que Chivas volviera a hacerse notas en el marcador.

Al 57’, “Licha” Cervantes bajó un trazo largo, cediéndole la posesión de la redonda a Carolina Jaramillo. La exjugadora de las Felinas definió por encima de Ofelia Solís, poniendo el marcador 3-2, global 5-3.

Chivas aún necesitaba convertir dos goles más, consigna que no pudo lograr, pues, a un minuto de que el reloj marcara los 90 minutos, Blanca Solís hizo la cuarta anotación, mientras que un minuto después Stephany Mayor definió entre las piernas de Félix para la quinta diana. Todavía Gabriela Valenzuela anotó el tercero para Chivas. 

Tigres Femenil reafirmó su papel en la liga como el equipo más dominante, consiguiendo el cuarto título en su historia, además de lograr su primer bicampeonato, mismo que le otorga el trofeo Campeón de Campeonas.