Este jueves, el Club América anunció el regreso de Miguel Layún como refuerzo para el torneo Apertura 2021, luego de su paso por el 'Viejo Continente' y en México con Rayados de Monterrey.

"Home sweet home (Hogar dulce hogar)", fue la primera reacción que externó el futbolista mexicano tras el anuncio oficial del club en sus redes sociales.

El oriundo de Veracruz llegó por primera vez a Coapa para el torneo Bicentenario 2010 para permanecer durante 4 años en los que consiguió levantar 2 títulos de Liga, logrando ser fichado en Europa tras levantar el trofeo como capitán en el Apertura 2014.

Tras su salida de las Águilas, jugó la Premier League de Inglaterra con el Watford, consiguió un título de la Primeira Liga de Portugal con el Porto y tuvo un paso efímero en España con el Sevilla y el Villarreal

Para el torneo Clausura 2019 regresó a la Liga MX con Rayados de Monterrey, equipo con el que logró levantar 3 títulos (1 Liga MX, 1 Copa MX y 1 Concacaf Liga de Campeones). Al respecto, Miguel no dudó en externar su agradecimiento hacia el cuadro regiomontano: "Gracias a ustedes (Rayados) porque me dieron la oportunidad de volver a México, de regresar y ser campeón, y de disfrutar grandes momentos, pero especialmente gracias por haber estado a mi lado en uno de los momentos más difíciles de mi vida". 

A pocos días de cumplir 33 años, Miguel Layún volverá a vestir y defender los colores de las Águilas, a lo cual entre lágrimas externó su sentir por regresar a Coapa: "Estas lágrimas son de mucho sentimiento, de que estoy ansioso de poder ponerme nuevamente la camiseta y defender estos colores".