El Club América anunció este jueves el regreso de Miguel Layún como refuerzo para el torneo Apertura 2021. En entrevista exclusiva para el club, el futbolista veracruzano no pudo ocultar la emoción que significa volver "a casa". 

Tras su salida de las Águilas en 2014, Layún jugó la Premier League de Inglaterra, la Primeira Liga de Portugal y la Liga Santander de España, experiencias que aseguró le permitieron crecer personal y profesionalmente.

"Valoro muchísimo haber tenido la posibilidad de poder disputar muchísimas ligas, cuando tienes esa bendición de conocer algo nuevo vas creciendo, tienes que aprender a adaptarte y eso te hace ser mejor. Haber compartido con grandes jugadores, en grandes clubes y en grandes ligas me nutrió muchísimo".

Además, habló sobre el trabajo que realizó el cuerpo técnico encabezado por el argentino Santiago Solari.

"Todos sabemos que llegar a una nueva liga es adaptarte a muchísimas cosas y más ellos como técnicos, no es sencillo y de repente encontrarte que hacen los puntos que hacen en el torneo, ver al equipo sólido, la cara que dejan en el juego de vuelta contra Pachuca, habla de lo que transmite y de lo fácil que se adaptó al club y a la liga, las expectativas eran altas y las cumplió. Me tocó vivir en Europa y estoy seguro que es alguien que trabaja como se trabaja allá, que tiene una metodología de trabajo muy exigente y el trabajo te lleva a los resultados".

Finalmente, Miguel externó su compromiso en esta nueva etapa con las Águilas y mandó un certero mensaje para la afición americanista.

"Sé que están esperando lo máximo de mí, sé de su exigencia, me fui dejando cosas muy positivas y vengo a trabajar, a dejar lo mejor de mí en cada momento. Mi objetivo es ganar otro título y vengo a aportarle al equipo lo que yo puedo aportarle, si tengo que aportar en diferentes formas, vengo dispuesto a hacerlo, sé que hay un grupo fantástico, gente de mucha jerarquía como Memo que ha hecho las cosas extraordinarias", aseveró.

VAVEL Logo
Sobre el autor