Tras la mala campaña que tuvo el cuadro femenil del Club América durante el Guard1anes 2021, y luego de el cese de Leonardo Cuéllar como mandamás azulcrema, las Águilas llegaron a un acuerdo con Craig Harrington, quien asume la Dirección Técnica de cara al Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

El estratega inglés cuenta con vasta experiencia como estratega en Estados Unidos, dentro de lo más destacado, dirigió a las UTAH Royals de la National Women's Soccer League (NWSL) y fue auxiliar técnico de Chicago Red Stars. También cuenta con experiencia como seleccionador nacional de Islas Turcas y Caicos, así como entrenador en Fuerzas Básicas en el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Harrington se encuentra avalado como Director Técnico por la USSF (United States Soccer Federation), además de contar con un certificado de entrenamiento femenino por la FIFA y un diplomado en diversidad LGBT por la NCSA (National Collegiate Scouting Association).

"Para mí es un gran orgullo dirigir al equipo femenil del club más grande de Norteamérica. Voy a trabajar para devolver a la escuadra a los primeros lugares a través de la suma de los esfuerzos individuales en favor del grupo", fueron las primeras declaraciones de Harrington en su presentación como DT del América Femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor