Necaxa ha sufrido muchos cambios en los últimos torneos, y este no será la excepción; aunque, por lo ocurrido en el Clausura 2021, a más de alguno le dejará buen sabor de boca el que haya una reestructuración. 

Una de las bajas que más ruido hizo fue la del delantero Martín Barragán, que deja a un club con el que estuvo en dos períodos, pero se lleva  un mal sabor de boca de haberse quedado a un solo juego de llegar al centenario. 

Llegó en el 2016 procedente del Atlas, con buenos números y con buen cartel, incluso ya con experiencia vistiendo la camiseta de la Selección, pero esas credenciales poco a poco se fuero cayendo, tanto en su paso por Pumas como con Necaxa. Deja al club como el máximo anotador de los Rayos, desde que se consiguió el último ascenso (19).

Otro que se marcha es Jairo González, quien llegó para reforzar al Necaxa en el Apertura 2016 (procedente de Dorados), justo para reforzar a un club recién ascendido.

Debutó hasta la fecha 6, ante Xolos, y, luego de cinco juegos sin ganar, Necaxa tomó una racha de nueve partidos invicto justo después de su presentación (incluyendo cinco victorias y la primera asistencia del lateral, la cual llegó ante Querétaro, sin tener siquiera 180 minutos con los Rayos). Parecía buen augurio. 

Para el Apertura 2018, y tras cuarenta y un juegos, Necaxa cedió a Jairo González a Lobos BUAP, en donde no pasó nada con el nacido en Guadalajara, así que, de cara al Apertura 2019, regresó a Aguascalientes. Se va con sesenta y cinco partidos disputados, un gol, cuatro asistencias y como el jugador con más amonestaciones desde que Necaxa consiguió su último ascenso (18). 

En cuanto a Carlos Guzmán, el también lateral fue anunciado a mediados de diciembre de 2018, incorporándose de cara al Clausura 2019, llegando como un titular indiscutible en Monarcas. La fecha 1 del Clausura 2019 fue aplazada, por lo que Necaxa y Carlos Guzmán debutaron hasta la fecha 2.

El accionar del nacido en Morelia fue muy bueno durante sus primeros seis juegos, que incluso lo llevaron a registrar un gol y una asistencia. Sin embargo, en la fecha 7 (su sexto partido), presentó una lesión que lo dejó fuera durante más de diecisiete meses (ante Tigres).

Regresó en la fecha 1 del Apertura 2020, precisamente ante Tigres. Sin embargo, a pesar de que se quiso llevar de a poco, el jugador no regresaba a la forma física con la que llegó. Su octavo partido —con Necaxa— llegó hasta la fecha 16 del torneo que recién terminó, ante Xolos. No obstante, y pese a todo, causa baja de Necaxa dejando su mejor promedio en Liga MX, con una participación de gol cada 290 minutos.

Más salidas

El equipo de Aguascalientes seguirá sumando salidas de jugadores, y una de ellas será Kevin Mercado, quien desde hace semanas regresó a su país. Por ahora, se continúa analizando las mismas, sobre todo de algunos jugadores extranjeros.