Tras la salida de Ileana Dávila, mucho se especuló acerca del nuevo estratega que tomaría las riendas de Pumas Femenil en este Apertura 2021, situación que se prolongó durante las vacaciones de las felinas.

Fue hasta este 7 de junio cuando la cuenta del equipo femenil dio a conocer la llegada de Karina Báez, quién llega tras su paso por Tigres, dónde fungió como auxiliar a partir del Apertura 2019; previamente trabajó en el mismo puesto con Eva Espejo en Pachuca, desde el Apertura 2017 hasta el Clausura 2019.

Para Báez el llegar a la Dirección Técnica de Pumas es un gran paso en su carrera, ya que sintió que tras toda la experiencia con la que cuenta, ya era el momento de dar el salto a una Dirección Técnica.

Karina, quien estudió en la Universidad Nacional de México, busca aportar a las jugadoras mucha agresividad y confianza. A su vez, habló de los objetivos que tiene a corto y mediano plazo.

"A corto plazo tenemos que dar seguimiento a un proyecto que se viene dando desde hace años. Hacer mención a Ileana y su CT que hicieron un gran trabajo. A mediano plazo ingresar a Liguilla", declaró.

Mencionó que se continuará con la base de jugadoras que se tiene, donde también se buscará traer una o dos extranjeras. También habló acerca de la continuidad del cuerpo técnico que tenía Dávila, únicamente llegará Daniel Ruvalcaba como entrenador de porteras.

Para finalizar, Báez comentó que buscará reforzar la defensa y la delantera, ya que quiere tener a un equipo más agresivo.