En 1984, Walter Ormeño se retiró de nuestro país, siendo el Necaxa su último club dirigido. Se marchó, se fue, pero el legado en el futbol comenzaría pronto. Fue justo 10 años después, en 1994, cuando nace Santiago Ormeño, su nieto, cargado con el estigma de la pantera negra, pero encaminado al mismo mundo del futbol que se vivía en la familia.

Después de pasar por divisiones inferiores, de hacer pruebas y de no ser aceptado en algunos clubes, su camino se inclinaba rumbo a Puebla, en donde encararía el Apertura 2018. Con poco más de 200 minutos jugados y un gol, el delantero se fue prestado rumbo a Perú, en donde solo alcanzó a ver acción en 140 minutos, pero registrando un gol y una asistencia.

Volvió a Puebla, y poco a poco comenzaría a recorrer un camino de satisfacciones. Jugó solo 57 minutos en el Clausura 2020, justo antes de que la pandemia arribará. Pero no todo estaba perdido, pues un torneo de videojuegos lo elevaría en cuestiones de popularidad, y al fin sería tomado en cuenta. Tenía mucho por demostrar.

En el año futbolístico recién terminado, Santiago Ormeño se consagró como el mexicano con más anotaciones (17), dejando un registro de un gol cada 151 minutos. En el 24% de sus goles, cabe señalar, estuvo presente Omar Fernández (también refuerzo de la Fiera) como asistidor. Omar llegó en el 2013 a México, jugando con Cruz Azul Hidalgo. Tuvo números aceptables, sin embargo, se marchó, regresando para la temporada 2017 – 2018, también con el Puebla. Debutó en enero de 2018, ante Cruz Azul, en un duelo de la jornada 2 de la Copa Mx, dando asistencia para uno de los tantos de Paco Torres. En Liga Mx debutó ante Veracruz, también entregando una asistencia en la victoria de Puebla de 2-0.

En total, con la Franja, el colombiano registró 23 asistencias, siendo sus mejores torneos los dos anteriores, con 5 pases de gol en cada uno de ellos. Deja un registro de una asistencia cada 356 minutos.

No cabe duda de que esta dupla promete, ahora en León, ya que, apenas el torneo pasado, con sus goles y asistencias se hicieron presentes en más de la mitad de los goles del Puebla.