A un par de semanas para que el equipo se reintegre, Chivas Femenil ya se encuentra con los preparativos del plantel de cara al siguiente torneo, por lo que han anunciado la incorporación de dos nuevos elementos: Cassandra Montero y Atzimba Casas.

La temporada pasada la escuadra femenina del Guadalajara fue severamente criticada al permitir la salida de once elementos, mientras que apenas se reforzaron con tres jugadoras, dos de ellas promovidas del equipo piloto. Aun así, el conjunto rojiblanco llegó a la final, donde culminó como subcampeón.

Hoy la situación con los refuerzos es distinta. Buscando tener más variantes en el ataque para así no depender de la calidad individual que poseen Alicia Cervantes o Carolina Jaramillo, por mencionar algunos ejemplos, el Rebaño se hizo con los servicios de dos jugadoras con proyección ofensiva.

El primer anuncio fue la incorporación de Cassandra Montero, quien llega desde la Perla del Pacífico. La nacida en La Antigua, Veracruz, viene de disputar el año futbolístico con la playera del Mazatlán, equipo en el participó los 34 juegos y convirtió en cuatro ocasiones.

La otra refuerzo es oriunda de Texas, pero con nacionalidad mexicana, y arriba desde la metrópoli fronteriza Ciudad Juárez: Atzimba Casas. La ex del FC Juárez debutó en el Clausura 2020 con el mismo conjunto chihuahuense. A lo largo de sus tres torneos vistiendo la playera de los Bravos marcó trece tantos.

‘Capitania’ renovada

Asimismo, luego de ocho meses de ausencia debido a una ruptura de ligamento en la rodilla derecha, Tania Morales se encuentra de regreso para el Apertura 2021. El propio club rojiblanca hizo oficial la renovación de la capitana de 34 años.

Morales, quien fue parte de la obtención del título en el Apertura 2017, es un bastión en el cuadro rojiblanco, siendo un activo importante con varios partidos en su historial hasta que la lesión vino a frenar su participación con el equipo.

Será el lunes 21 de junio cuando el receso culmine y las jugadoras sean citadas para pruebas físicas y médicas para posteriormente partir a Manzanillo, Colima, y llevar a cabo la pretemporada de cara al torneo venidero.