Pumas de la UNAM presentó a sus nuevos refuerzos de cara al Apertura 2021. Higor Meritao, Jose Rogerio, Washington Corozo, Efraín Velarde y Octavio Paz ya son parte del equipo que dirige Andrés Lillini y estarán en la pretemporada del equipo de cara al siguiente torneo de la Liga BBVA MX.

Jesús Ramírez, presidente deportivo del equipo, se expresó así de estos refuerzos: “Todos estos refuerzos van a venir a complementar muy bien al plantel, a generar una lucha interna, que es muy importante. Va a ser complicado para Andrés elegir un once ideal y de eso se trata: de complementar muy bien la plantilla con base en lo que nos pidió. Saben lo que representa esta institución y les deseamos el mejor de los éxitos”.

Efraín Velarde habló sobre su vuelta a Ciudad Universitaria: “Las expectativas en Pumas siempre van a ser altas. Es una institución que tiene que buscar los primeros lugares. Sabemos la ideología del club y que no se cuenta con los recursos que otros equipos tienen; (hay que) hacernos fuertes como grupo, como familia, para sacar buenos resultados y conseguir los objetivos trazados por el cuerpo técnico y la directiva”. 

Mientras tanto, Higor Meritao tuvo sus primeras palabras en México: “Agradezco por haber confiado en nuestro trabajo. Sabemos que Pumas es un equipo gigante. Desde que llegamos Rogério y yo dijimos que vamos a pelear por los títulos, por el campeonato para que Pumas llegue a los lugares más altos. Pueden estar seguros de que vamos a jugar con mucha determinación”.

Jose Rogerio habló también sobre la oportunidad que tendrá con los universitarios: “Venimos con muchas ganas de vencer, sabemos que muchos jugadores mexicanos vienen de divisiones de abajo y logran tener éxito aquí. Sabemos de la responsabilidad y que un equipo del tamaño de Pumas no puede decepcionar”. 

Mientras tanto, el ecuatoriano Washington Corozo agradece la oportunidad de estar en el fútbol mexicano: “Por la oportunidad de estar aquí. Las expectativas que tengo con Pumas son muy altas. Creo que hice un buen torneo en Perú y vengo a hacer las cosas de la mejor manera en México. Como dije a mis compañeros, tenemos que pelear por muchos títulos y darle muchas alegrías al club".

Por último, Octavio Paz justifica su llegada con los capitalinos con tanta competencia como Alfredo Talavera o Julio González: “No cualquiera está en la portería de Pumas. Vengo a crear una competencia interna y por un puesto. No es fácil, lo sabemos, pero es una cuestión de trabajo y de mucho esfuerzo. Ilusionado y a la orden para aportar un granito de arena”. 

VAVEL Logo
Sobre el autor