Atlas regresa a las actividades precompetitivas de cara al Apertura 2021 con un refuerzo asegurado, y es que Julián Quiñones se convirtió en el nuevo refuerzo de los rojinegros. El colombiano llega tras militar los últimos tres años con los Tigres.

Mediante una publicación en redes sociales, el club anunció la llegada de jugador cafetero. Desde principios del mes de junio varios reportes vinculaban al nacido en Nariño, Colombia, con el cuadro rojinegro, sin embargo, hubo hermetismo por parte de ambas instituciones hasta el día de hoy.

Aun así, tras la llegada de Miguel Herrera al primer entrenamiento de Tigres se supo de la ausencia de Quiñones; el propio estratega señaló posteriormente en conferencia de prensa que al momento de su arribo se le informó de la situación, por lo que dejó todo en manos de la directiva.

Incluso, días atrás, mediante publicaciones hechas a través de la red social Instagram, personas del círculo cercano al jugador le despidieron con una fiesta llena de globos rojos y negros, además de desearle suerte. Esto sólo alimentó más la expectativa de la afición atlista por la llegada del jugador felino.

Las razones de su salida de los Felinos se deben en mayor medida a la reducción de plazas de extranjeros que recientemente fue modificada por la Liga MX, pudiéndose registrar sólo diez jugadores foráneos, mientras que en cancha únicamente podrán estar ochos futbolistas.

Julián Quiñones, de 24 años, ha hecho gran parte de su joven carrera en México. Luego de desfilar por las juveniles del balompié de Cali, el futbolista colombiano arribó a Tigres. Tuvo un paso fugaz por los Venados de Mérida en el extinto Ascenso MX en el Clausura 2016.

Su mejor momento futbolístico se dio con los Lobos BUAP durante el Apertura 2017 y Clausura 2018, en donde participó en 28 partidos, marcando 24 tantos. En los recientes años con Tigres acumuló 2 mil 324 minutos entre 48 compromisos, además de conseguir ocho anotaciones.

VAVEL Logo
Sobre el autor