Uno de los pedidos que más ha hecho la afición del Guadalajara es la contratación de refuerzos para el venidero Apertura 2021. Sin embargo, las arcas en el Rebaño Sagrado no se encuentran en su mejor momento, por lo que pensar en sumar jugadores de fuera resulta complicado.

Por otra parte, Antonio Briseño, defensor rojiblanco, señaló en conferencia de prensa que no existe la necesidad de invertir demasiado dinero en jugadores cuando el trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas es de destacar y pueden convertirse en elementos importantes para el Primer Equipo.

En lo personal estamos bien cubiertos, tenemos experiencia y juventud, gente que va selección. Hace dos torneos fuimos de las mejores defensas, el torneo pasado no fue así, creo que fue más por errores puntuales y la táctica fija y carecimos un poco de eso, pero la capacidad está, que no necesita gastar ocho o nueve millones de dólares para reforzar algo que está bien en fuerzas básicas, con lo que tenemos es más que suficiente por los chavos del Tapatío que tienen buena calidad”.

Además, según el estratega del Rebaño, Víctor Manuel Vucetich, no cualquiera puede vestir la camisa rojiblanca por diferentes aspectos que engloban a la institución. Briseño habló algunos de ellos desde su perspectiva, entre los que destacan, la fortaleza mental para evitar caer en las tentaciones que brinda la ciudad de Guadalajara.

La fórmula no la tengo, si existiera se encamina por ahí, pero tiene que ser un jugador comprometido con su trabajo y con la institución, pensar primero en los compañeros”.

El protagonismo en Chivas se dimensiona más. Tiene que tener ese carácter para soportar esas críticas o elogios, porque estar en Chivas es fuerte, hay cosas que pasan y retumban en toda la república. Tienes que tener un poco de mentalidad fuerte, no caerte nunca, saber que al final de cuentas es la institución más importante, conocer la historia, de dónde vienen los campeonatos, conocer a la gente que es apasionada y apoya en las buenas y más en las malas”, agregó Briseño.

Guadalajara es una ciudad que te atrae por muchos atractivos, que tiene muchos atractivos que te puede envolver y te puede comer, tienes que estar familiarizado con ello y tener esa hambre ganadora que por más que ganes un partido, dos o tres es ir por más para conseguir esa treceava copa”, enfatizó el defensor del Guadalajara.

Apoya continuidad de Vucetich

En otros temas, el zaguero rojiblanco vio con buenos ojos la continuidad de Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo, principalmente por la necesidad de un proceso, además de poder terminar de pulir lo que desea implementar el apodado “Rey Midas”.

Fue la decisión más acertada, se necesita un proceso, un tiempo para que el equipo vaya tomando forma, va ser la primera pretemporada larga que se puede trabajar, en diciembre es un poco más corta. La pretemporada siempre va beneficiar porque se conocen los sistemas, lo que se pide, vamos engranando estos ajustes que dejamos hacer el torneo pasado y fue la mejor decisión”.

VAVEL Logo
Sobre el autor