Aunque aún no se oficializa la salida de José Juan Macías al futbol de Europa, en Chivas ya se piensa en un "plan B" ante la partida del joven goleador de 21 años. La duda que impera en el Rebaño es sobre quién tomará la responsabilidad en el ataque rojiblanco.

Ante esta incógnita, Ángel Zaldívar es uno de los que levanta la mano para suplir la baja de Macías, además de involucrar a los delanteros de la institución. El ‘Chelo’, aseguró en conferencia de prensa que posee la experiencia suficiente para tratar de solventar los problemas de goleo en Chivas.

Asumo esa responsabilidad y el compromiso de que no sólo yo, sino los que nos quedamos, de tener ese rol de poder hacer los goles en Chivas y que me comprometo a poder aportar lo mejor de mí. Lo importante es demostrarlo dentro del campo. Ya tengo experiencia y la responsabilidad, el compromiso lo tengo al cien por ciento con Chivas, ese compromiso es de parte mía y de todo el equipo”.

Sin embargo, tras su regreso al redil luego de militar por las filas de Monterrey y Puebla, Zaldívar pocas veces se ha hecho con la titularidad, pues ésta siempre la tuvo José Juan Macías. Pese a hacerse una constante autocrítica como jugador, Zaldívar no especifica por qué no ha podido iniciar como titular, pues lo atribuye a diversos factores, entre ellos razones del entrenador o del sistema de éste.

Estoy en constante autocrítica cada partido, cada torneo y es algo que es lo que me ha mantenido compitiendo, que me ha tenido en Chivas, es algo que el jugador debe tener y si no lo hace su carrera no va durar mucho. En ese aspecto estoy tranquilo porque nadie me ha regalado nada, porque lo que he logrado es en base a trabajo y crecimiento, buscando una oportunidad de ser titular y ayudar al equipo”.

Siempre hay muchos aspectos que evaluar, son diferentes cosas, creo que no es de que pasa por uno u otro aspecto. Estuve compitiendo con (José Juan) Macías, Oribe (Peralta), los que estaban y cada que se me requería trataba de hacerlo al cien por ciento. No me tocó tantos minutos, pero los que tocaron los aproveché al cien por ciento, ya son cosas del entrenador o el sistema, a veces no depende de uno”, agregó el ‘Chelo’ Zaldívar.

Por otra parte, el Guadalajara cerrará su pretemporada en la Unión Americana. El equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich sostendrá tres amistosos (Pachuca, Tigres y Monterrey), en Estados Unidos para después encarar el Apertura 2021.

Zaldívar se dijo agradecido por tener dichos rivales en compromisos de preparación, principalmente para tener la oportunidad de mostrar lo trabajado en la pretemporada.

 

Se agradece estos tipos de partidos que se puedan dar en pretemporada porque ya lo puedes tomar como un inicio de torneo, de rivales que van a estar compitiendo en el campeonato, que se reforzaron y también para que todo el trabajo de pretemporada se vea reflejado con partidos, que el grupo se vea sólido. Son partidos que tenemos que aprovechar al cien por ciento”.