La Selección Nacional de México sostuvo un duelo de preparación como antesala al inicio de Copa Oro ante su similar de Panamá con victoria de 3-0 en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee.

Para este cotejo, el estratega Gerardo Martino convocó a la plantilla base que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los refuerzos de Selección Mayor que se  sumarán a este grupo: Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo.

Antes del silbatazo inicial, Guillermo Ochoa, capitán del Tricolor envió un mensaje a la afición para pedir erradicar el grito homofóbico de la tribuna y así evitar una sanción mayor a la que fue anunciada con anterioridad por la FIFA para la FMF. La petición del arquero se hizo valer y durante el partido no se percibió ninguna falta de los aficionados mexicanos.

'El Tata' saltó a la cancha con Ochoa, Sánchez, Montes, Vásquez, Aguirre, Rodríguez, Romo, Córdova, Lainez, Martín y Vega de inicio. La presión alta del conjunto Azteca y la poca propuesta del rival rindieron frutos al minuto 21';con una brillante asistencia de Luis Romo, Diego Lainez definió con la zurda y  puso la pelota pegada al palo derecho para dejar sin oportunidad al arquero Calderón y dar la ventaja 1-0 a los mexicanos.

Los dirigidos por Martino y Jaime Lozano, quien en esta ocasión también compartió el banquillo, se fueron al descanso con la ventaja parcial. Al medio tiempo, el primer cambio para México surgió con la entrada de Joaquín Esquivel en sustitución por Córdova. 

Para la segunda mitad, a doce minutos de la reanudación, César Montes marcó el segundo gol para México tras un centro de Alexis Vega. El técnico argentino aprovechó que el partido se estaba volviendo ríspido en medio campo y el marcador a favor para hacer más modificaciones al esquema.

Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Uriel Antuna, Ricardo Angulo y Fernando Beltrán ingresaron en lugar de Carlos Rodríguez, César Montes, Diego Lainez, Alexis Vega y Luis Romo, respectivamente.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 90'+2' en una gran jugada de triangulación tejida por Beltrán, Alvarado y Martín, 'La Bomba' puso el tercero y definitivo para culminar el encuentro. 

La Selección Nacional de México mostró una sólida exhibición, Luis Romo y Diego Lainez destacaron en actuaciones individuales y como columna vertebral del equipo.

Con este resultado la Selección Nacional de México agrega un triunfo más a su dominio ante Panamá con 16 victorias, 5 empates y 2 derrotas en el historial de duelos. 

Finalmente, Gerardo Martino declaró al término del partido que el desempeño de su equipo lo dejó con un buen sabor de boca y destacó la participación de Diego Lainez, a quien calificó como el presente y futuro de la Selección.

VAVEL Logo
Sobre el autor