La Selección Mexicana de fútbol varonil, dirigida por Jaime Lozano, que competirá en los próximos Juegos Olímpicos, ya conoce formalmente a los futbolistas que estarán convocados a la lucha por el oro.

Los JJOO se disputarán en Tokio, Japón y comenzarán el próximo viernes 23 de julio hasta el 8 de agosto. México tendrá una de las delegaciones más grandes en su historia olímpica en distintas disciplinas, pero uno de los mayores atractivos será ver a los aztecas, los cuales querrán superar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 en los cuales no pudieron superar la primera ronda tras obtener únicamente 4 unidades. 

México debutará el próximo 22 julio, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, frente al cuadro de Francia, los cuales serán respaldados por los delanteros de los Tigres de la Liga MX, André Pierre-Gignac y Florian Thauvin. El 25, los de Jaime Lozano se medirán ante Japón y luego ante Sudáfrica tres días después.

Convocatoria Selección Mexicana 

Porteros: Luis Malagón (Necaxa), Sebastián Jurado (Cruz Azul), Guillermo Ochoa (América).

Defensas: Jorge Sánchez (América), César Montes (Monterrey), Jesús Angulo (Atlas), Johan Vásquez (Pumas UNAM), Vladimir Noroña (Xolos), Adrián Mora (FC Juárez), Luis Romo (Cruz Azul).

Centrocampistas: Erick Aguirre (Monterrey), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Sebastián Córdova (América), José Esquivel (FC Juárez), Diego Lainez (Real Betis), Carlos Rodríguez (Monterrey). 

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas) Director técnico: Jaime Lozano

Ausencias y sorpresas

En el proceso de los Juegos Olímpicos, la selección varonil ha tenido que desistir de varios elementos por baja en la convocatoria. Uno de ellos fue Gerardo Arteaga al argumentar problemas personales y fue sustituido por Vladimir Noroña; otro fue José Juan Macías, impedido de poder disputar encuentros por su lesión sufrida aunado a su fichaje con el Getafe. Y por último está Edson Álvarez, quien no consiguió permiso de su club Ajax de Países Bajos.