El equipo del Atlas perdió frente a América uno por cero, pero en sus manos tuvo la oportunidad no sólo de igualar el compromiso, sino también de ganarlo. Sin embargo, enfrente se encontró con Oscar Jiménez, quien la noche de este miércoles se alzó como la figura del conjunto azulcrema.

En duelo amistoso celebrado en el PayPal Park de San José, California, Zorros y Águilas se guardaron lo mejor para el segundo tiempo. Durante los primeros 45 minutos hubo más faltas que jugadas de ataque en ambas porterías. Incluso, los ánimos se calentaron entre Fernando Madrigal y Jairo Torres, pero todo quedó en paz al final.

A los 20 segundos del complemento, América fue al frente tomando dormido al mediocampo rojinegro. Leo Suárez, por derecha centró hacia el área, Roger Martínez no pudo controlar, por lo que el balón se alargó, pero justo en ese momento apareció Fernando Madrigal para definir.

Tras una hora de juego Atlas se quedó cerca de conseguir el empate. Un balón rechazado en las afueras del área fue impactado de primera instancia por Aldo Rocha, en el trayecto un defensor americanista desvió, terminando en los pies de Ozziel Herrera, quien definió, pero Jiménez salió a tiempo para detener con los pies.

Al 77’ América perdió el esférico en la salida. Brayan Trejo de primera filtró a Julián Quiñones, el colombiano logró eludir a un rival, aunque al momento de la definición lo hizo justo a la posición del guardameta azulcrema, estrellándose en el cuerpo.

Tres minutos más tarde volvió la embestida rojinegra, Julián Quiñones la comandó, el peligro generado por el colombiano hizo que tres defensores le presionaran, generando huecos en los costados, a donde tocó y apareció Jairo Torres disparando de primera pero nuevamente apareció Oscar Jiménez, esta vez a una mano, evitando el gol.

Este duelo fue el único del equipo rojinegro en la Unión Americana. Ahora el conjunto dirigido por Diego Cocca regresará a la Perla de Occidente para continuar con su preparación rumbo al Apertura 2021. El próximo sábado 10 de julio, en la cancha del Estadio Jalisco, enfrentarán en duelo amistoso a los Dorados de Sinaloa.