Juego típico de preparación se vivió en el HEB Park de la ciudad de Edimburgo en Texas. En el primero de los tres juegos que afrontará el Guadalajara en Estados Unidos, Chivas y Tigres no se hicieron daño, sellando el empate a cero.

Los primeros minutos fueron para Tigres. Los hoy dirigidos por Miguel Herrera presionaron al Guadalajara, el error fue forzado y cuando en sus pies estuvo la posesión de la redonda generaron peligro. La primera vino al minuto 13, Erick Ávalos le hizo caño a Miguel Ponce, sacó un centro raso que fue conectado por Nicolás López, aunque desviado.

Tres minutos después volvió a aparecer el delantero uruguayo en el área rojiblanca, de media vuelta sacó un disparo potente, pero en esta ocasión Toño Rodríguez desvió a una mano.

Sin embargo, cerca de la media hora de juego la más peligrosa del partido se generó con el conjunto tapatío. Antonio Briseño conectó con la testa en tiro de esquina, el impactó superó a Nahuel, peor para su buena fortuna un zaguero felino salvó en la línea. Todavía el rebote le favoreció a Chivas, aunque Miguel Ponce definió desviado.

En el complemento Tigres lanzó cinco cambios de golpe, jugadores titulares que fueron sustituidos por jóvenes. Aun así, esto no mermó la ofensiva de los felinos, pues al minuto de comenzada la segunda mitad, Javier Aquino quedó frente a Toño Rodríguez, su definición no fue la mejor y el balón se escapó desviado.

Hasta el minuto 65 aguantó el equipo titular de esta noche de Chivas. Cuatro cambios se hicieron, todos ellos jóvenes de la cantera, algunos del Tapatío; la modificación más llamativa fue el ingreso de Christian Pinzón.

El jugador que está a prueba en el Rebaño, hoy apareció con el número ‘9’. Ese que dejó vacante José Juan Macías, quien también en las primeras horas de este miércoles fue presentado con el Getafe de España.

Sin más, el juego terminó empatado sin goles. La gira del Rebaño por la Unión Americana continuará el próximo domingo 11 de julio. En el Alamodome, el cuadro rojiblanco le hará frente a los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre.