En el último juego de preparación en Estados Unidos, los universitarios empataron ante los Gallos de Querétaro por dos anotaciones en el inmueble del Toyota Fiel testigo de la Exposición Internacional de SAFC, la cual premió con un trofeo ambos equipos por ser campeones de la edición en la cual también participó el cuadro de San Antonio FC. Los del Pedregal regresarán a la Ciudad de México para seguir preparando sus entrenamientos rumbo a la primera fecha de la Liga MX, en la cual enfrentarán a los rojinegros del Atlas el próximo 25 de julio en la cancha del Olímpico Universitario a las 12:00 hrs

Pumas inició el encuentro con lo que parece ser lo más próximo al once que jugará el primer encuentro en el Apertura 2021. Tirado al frente con Dinenno a la punta, los de la máxima casa de estudios empezaban buscando el peligro, pero eran detenidos por una defensa bien planteada en el terreno de juego por los queretanos. Los plumíferos entendieron los errores que los auriazules generaron dentro del campo, y al minuto 32´ apareció Maxi Perg dentro del área rival y terminó mandando el balón al fondo tras un cabezazo que se incrustó en las redes.

Los felinos seguían tocando la puerta de Aguirre con presión en el último sector de la cancha, pero no les resultaban los embates pues el arquero queretano se encontraba bien parado en su área, el reloj consumió su tiempo y decretó la ventaja momentánea al Querétaro al medio tiempo del juego.

Para el complemento, los gallos madrugaron a los Pumas, pues Nico Sosa controló en el área al 46´ y terminó mandando el esférico al fondo del arco de  Julio González que poco pudo hacer para ver caer su marco. Los capitalinos no se dieron por vencidos y tras recurrir a los cambios encontraron la luz al minuto 61´ en un cabezazo de Dinenno para poner el primero para los auriazules, dos minutos después al 63´Montejano puso la igualada en el marcador en tiro dentro del área.

Los minutos posteriores, fueron de ida y vuelta para ambos conjuntos. Aunque Pumas, tuvo una jugada la cual el nazareno marcó fuera de lugar anulando la posibilidad de hacerse de la ventaja a los de Lillini, el encuentro acabó bastante caliente dentro del terreno de juego y concluyó en los 90 minutos sin tiempo extra ni penales. En la Liga MX ambos equipos se verán las caras el próximo 14 de Agosto a las 17:00 hrs en la cancha del Estadio Olímpico Universitario de la CDMX.

VAVEL Logo
Sobre el autor