Rubí Soto abandonó el sueño europeo para volver al club que ama. La futbolista sinaloense se convirtió en uno de los refuerzos de Chivas Femenil de cara al torneo venidero. En su primera comparecencia ante medios tras su regreso de España, Rubí niega que sea un retroceso volver al país, además de hablar sobre lo rápido que fue su regreso al Guadalajara.

No es un retroceso (volver a Chivas), la liga va creciendo, el nivel es demasiado alto. Estando en Europa cuando veía los partidos de aquí me sorprendía de lo que había crecido la liga y yo dije voy a regresar. Me gusta más la competición de acá, lo que hay acá y para mí es un crecimiento, fue un salto que di, crecí y vuelvo ahora mucho mejor”.

Mi acercamiento con Chivas fue cuando decidí regresar. Hablé con Nelly (Simón), con Juan Carlos (Vergara) y así se dieron las cosas. Fue rápido porque desde hace tiempo estoy en Chivas, ya me conocían y fue muy rápido todo”, agregó la atacante rojiblanca.

La futbolista de 25 años es una de los tantos regresos de mexicanas al balompié nacional; en esa selecta lista se encuentran Kiana Palacios, Cecilia Santiago, Charlyn Corral, por mencionar algunas. La reintegración de dichas futbolistas a la Liga MX Femenil es positivo asegura Rubí Soto, pues así incrementará aún más el nivel.

Todo es positivo porque la Liga MX va creciendo mucho y todos están poniendo los ojos aquí, se dan cuenta el potencial que tiene y muchas quieren jugar acá. Vi mucho crecimiento en la liga y muchas que no han estado en la liga y que son extranjeras quieren venir, las que están en Estados Unidos y en Europa, yo creo que es por el crecimiento y cómo se ve el alto nivel en la liga”.

Ahora, tras su retorno a la institución rojiblanca, la atacante no se ve obligada a quedar como campeona de goleo pese a haber sido la primera máxima romperredes del Guadalajara.

Obligada no. La verdad es que ahora vengo a aportar al equipo, mi posición no es específicamente meter goles, al contrario, es ayudar a que ‘Licha’ meta más goles. Mi posición nunca ha sido para campeona de goleo, se me han dado los goles y qué bueno, me alegro bastante, pero ahora más que nada es enfocarme en el equipo”.

Chivas Femenil debutará en el Apertura 2021 el próximo lunes 19 de julio cuando se enfrenten al Atlético de San Luis Femenil. El Estadio Akron será la sede para el debut del conjunto femenino rojiblanco.