A solo unos días de dar inicio el torneo Apertura 2021, el Club Puebla continúa con su pretemporada para llegar a tope a su compromiso ante Rayados de Monterrey en la Liga MX. Una de las caras nuevas para este certamen es la del venezolano Fernando Aristeguieta, quien tras culminar su participación en la Copa América reportó con la escuadra camotera para ponerse a disposición del técnico Nicolás Larcamón.

El capitán de la vinotinto no pudo ocultar su emoción y compromiso por llegar a la Angelópolis: "Estoy muy contento de estar en este equipo y en esta ciudad con tanta tradición en el futbol mexicano, donde un compatriota dejó una huella como lo fue Juan Arango".

Además, Fernando aseguró que el buen accionar que tuvo el cuadro camotero durante el Guard1anes 2021 fue factor para que se animara a fichar con la Franja.

"Ver este equipo desde fuera de verdad emocionaba, ver lo que estaban haciendo estos jugadores dentro de la cancha, la conexión que había, lo bien que se entendían y lo metidos que estaban emocionaba, desde el primer momento en que hubo interés yo dije que claro que quería venir acá, quería formar parte de algo así".

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Por otro lado, consciente de llegar a ocupar el puesto del que fuese el goleador del Puebla, Santiago Ormeño, el venezolano aseguró que buscará igualar o mejorar el paso que tuvo el hoy jugador de León.

"Es una responsabilidad que asumo con alegría, ojalá puede hacer la misma cantidad de goles o hasta más de lo que hizo Ormeño, fue una labor muy buena y fue un jugador muy importante para el equipo".

Finalmente, Aristeguieta aseguró sentirse a plenitud y con el compromiso de dar lo mejor de sí para darle alegrías a la afición.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera, he sostenido un nivel con el que estoy satisfecho, estoy bien físicamente, uno va añadiendo cosas a su juego a medida que van pasando los años y me siento en plenitud. Vengo a poner todo de mi parte, todo lo que dependa de mí para ayudar al equipo, lo intentaré hacer de la mejor manera posible todo el tiempo y ojalá las cosas salgan bien", culminó.

Los números de Aristeguieta

El atacante venezolano llegó a la Liga MX para el torneo Apertura 2019 como refuerzo de Monarcas Morelia, equipo cuya franquicia se convirtió a la postre en Mazatlán para el torneo Guard1anes 2020. Tras dos años desde su llegada a México, Aristeguieta ha disputado un total de 4,126 minutos en 67 partidos, consiguiedo anotar 17 goles.

Tras culminar su participación en el torneo Guard1anes 2021, Fernando se integró con la Selección Nacional de Venezuela, que disputó un par de encuentros de la Eliminatoria de cara al Mundial de Qatar 2022, así como la Copa América, certamen en el que Aristeguieta portó el gafete de capitán con la vinotinto.

Foto: Pedro Vilela/Getty Images
Foto: Pedro Vilela/Getty Images