Primera jornada y Alison González demostró por qué fue galardonada con el premio a Mejor Jugadora Menor de la Liga MX. La nayarita se destapó con tres goles en el Nemesio Diez para darle el triunfo a Atlas Femenil sobre Toluca por marcador de 1-3.

Apenas al minuto 7 comenzó el show de la delantera rojinegra luego de un flagrante yerro de las locales. Un tiro de esquina de Toluca terminó en los pies de Daniela Lozano, quien regaló el balón tras no comunicarse con su compañera Arlett Tovar, por lo que Alison sólo empujó con el marco vacío.

Previo al segundo gol de la escuadra tapatía, Verónica Pérez buscó estrenarse con su nuevo equipo en un cobre de tiro libre cerca de la media cancha que terminó impactado en el larguero. Al 20’, un córner de Atlas llegó a segundo poste, donde Alison González controló y definió.

La mayor jugada de peligro que había generado el cuadro escarlata fue por obra de Arlett Tovar. La capitana mexiquense disparó a pelota parada en las afueras del área, pero se topó con la figura de Ana Gaby, quien minutos después volvió a ser factor con dos intervenciones importantes.

Finalmente, cerca del ocaso de la primera parte, Toluca descontó en el marcador. A dos minutos de que llegara el silbatazo del entretiempo, Destinney Durón recibió de media vuelta y disparó pegado al poste. Ana Gaby por más que se estiró no pudo alcanzar el esférico.

Sin embargo, apenas a los segundos de iniciado el segundo tiempo, Atlas selló el destino del partido. Un nuevo error se produjo en la zaga de las Diablas, Paola García cedió a Alison González para firmar su primer hat-trick del torneo.

Aunque sobre el agregado, al minuto 92, Diana Guatemala le dio esperanzas a su equipo al marcar de cabeza, el tiempo no daba más opciones para llegar al empate, concretándose el triunfo atlista. 

Las Rojinegras debutarán en casa el próximo sábado 24 de julio recibiendo a Gallos Blancos Femenil, mientras que el Toluca hará su primera visita del torneo cuando enfrenten a Xolos en la frontera el próximo lunes.

VAVEL Logo
Sobre el autor