Fernando Samayoa: “Alison González es el estandarte más grande de Atlas Femenil”

El estratega de las rojinegras señaló que ya no habrá más refuerzos en la presente campaña. 

Fernando Samayoa: “Alison González es el estandarte
más grande de Atlas Femenil”
Foto: Mediotiempo
jose-acosta
Por José Acosta

A su corta edad, Alison González ha cosechado diversos logros, nacionales e internacionales. Lo logrado por la joven jugadora sorprende cada vez más. En marzo del presente año fue galardonada con el premio NxGn 2021 de la revista Goal, en días pasadas recibió el premio a la Mejor Jugada Menor de la Liga MX Femenil y este lunes Forbes la añadió a la lista de las 100 Mujeres más poderosas de México.

Sus actuaciones dentro de la cancha avalan cada una de sus distinciones, y Fernando Samayoa, estratega de Atlas Femenil, señaló después del triunfo ante Toluca que Alison es la máxima referente de la institución rojinegra.

De Alison (González) contento que sea una mujer y jugadora referente en la liga, México, a nivel internacional, es un torneo para que ella consolide los pasos que ha hecho durante cada torneo. Me encuentro afortunado de estar dirigiéndola, una gran persona y jugadora que es valiosa para Atlas y en todos los sentidos, ella es el estandarte más grande Atlas Femenil”.

La opinión profunda es cuando vemos el partido, por supuesto que hay cosas a mejorar como las acciones a balón parado, los rechaces, al último nos metemos en problemas. Pareciera que el partido estaba controlado, es la realidad, fuimos contundentes, por ahí tuvimos una más para meter el gol”, agregó Fernando Samayoa sobre la victoria ante las Diablas.

No habrá más refuerzos para las rojinegras

Por otra parte, el entrenador de la escuadra femenina de La Academia afirmó que ya no habrá más incorporaciones al plantel rojinegro, por lo que están completos tras las llegadas de jugadoras de Fuerzas Básicas, así como de Verónica Pérez, quien hoy debutó mandando un balón al travesaño.

Asimismo, los otros refuerzos para esta campaña serían las reincorporaciones de Adriana Iturbide y Fabiola Ibarra luego de una ausencia larga. Tanto ellas como Joana Robles, la cual tuvo problemas con lesiones durante la pretemporada y por lo tanto no fue requerida para el primer partido de liga, regresarán aproximadamente entre 15 y 20 días aseguró Samayoa.

El plantel está cerrado, nosotros con las incorporaciones de Fuerzas Básicas es nuestro semillero y máxima exponencial en lo que buscamos a largo plazo y con la llegada de Vero (Pérez) cerramos el plantel. El mejor refuerzo es el trabajo y seguir perfeccionando el modelo de juego que hacemos en cada partido”.

Estamos esperando que lleguen (Adriana y Fabiola), ‘Gio’ estuvo un poco tocada, ha tenido lesiones en la pretemporada, tuvimos que cuidarla y ella va estar. Las tres están trabajando a marchas forzadas y médicamente lo están llevando bien, no quiero soltar semanas o días, pero va estar pronto, están en una evolución, mejor cada día, las observamos todos los días y seguramente estarán pronto, no creo que pasen de 15 o 20 días”.