Debut redondo para la escuadra femenina del Guadalajara. El equipo de Edgar Mejía no sólo consiguió los tres puntos de la fecha inaugural de la Liga MX Femenil, sino que además goleó a su rival y guardó el cero en su portería aun cuando peligró por medio de un disparo desde los once pasos.

Chivas Femenil no tuvo piedad sobre Atlético de San Luis, aprovechó las facilidades de la zaga tunera y con goles de Carolina Jaramillo, dos de Michelle González, Alicia Cervantes y Joseline Montoya se impuso 5-0.

El partido no tuvo emociones hasta el minuto 18. Justo cuando se suscitó la primera jugada de peligro del Rebaño el gol apareció. Alicia Cervantes en medio campo, de espaldas a la portería, tocó por detrás de las defensoras hacia Carolina Jaramillo, quien definió ante la salida de Stefani Jiménez.

El cuadro potosino que estrenaba director técnico, Jesús Padrón, pudo igualar las condiciones al minuto 30 luego de que Celeste Espino derribara en el área a Emily González, empero, la guardameta rojiblanca le atajó la pena máxima a Rebeca Villuendas.

A dos minutos de que culminara la primera parte el Guadalajara amplió su ventaja en la pizarra. Joseline Montoya puso el esférico en el área, Stefani Jiménez dudó a medio camino, por lo que Michelle González se anticipó para conectar con la testa.

Para el complemento, la situación no cambió en lo absoluto, poniendo Chivas más la balanza de su lado cuando al 49’ ‘Licha’ Cervantes sacó provecho de un nulo rechace de la zaga potosina y definió ante la tardía salida de Jiménez, mientras que al 66’ Joseline Montoya logró el cuarto con la testa. A cinco del final Michelle González firmó su doblete con un segundo gol de cabeza.

Chivas Femenil, tras debutar contundentemente en casa, buscará hacerlo de igual forma fuera de ella. El próximo sábado visitará las instalaciones de La Noria para medirse ante Cruz Azul, mientras que Atlético de San Luis recibirá a Pumas.