Pese a iniciar el Apertura 2021 con un contundente triunfo de cinco goles por cero ante el Atlético de San Luis, Edgar Mejía, entrenador de Chivas Femenil, tomó con total mesura el resultado. El estratega señaló la importancia de digerir pronto la obtención de los tres puntos, pues en esta misma semana visitarán La Noria para enfrentar a Cruz Azul.

Con tranquilidad, es el primer partido y no porque sea San Luis. Para mí es difícil decir que hay un equipo débil en la liga, hoy se dieron más a favor las cosas, estuvimos conectados y contento, pero después de un resultado así toca disfrutarlo hoy, pero ya estamos pensando en Cruz Azul mañana, entonces contento con el esfuerzo, fue un buen arranque nada más”, comentó en conferencia de prensa posterior al juego.

Una de las sorpresas en el arranque de torneo del Rebaño Femenil fue la titularidad de Celeste Espino, aunque esta alternancia con Blanca Félix es común en la era de Edgar Mejía desde el torneo anterior. Sin embargo, el entrenador rojiblanco señaló que hay un acuerdo para escoger a una acorde a su rendimiento.

Respecto a las arqueras, eso no me gustaría compartirlo, pero por ahí ellas hay un acuerdo en base a rendimiento. Esa posición es difícil, sólo una puede jugar, lo estaremos evaluando y si llegara el caso, una tendrá que jugar, mi confianza esta en las tres, todas pueden pelear por el puesto y quien esté mejor jugará”.

Finalmente, las incorporaciones del Guadalajara tuvieron algunos minutos, ninguno de los refuerzos para la presenta campaña fue titular, esto, según lo señalado por Edgar Mejía, se debe a una cuestión de ritmo, por lo que tuvo importancia la suma de minutos.

Todas las nuevas incorporaciones tanto como los que llegan de otros equipos como piloto se han adaptado. Por supuesto al principio les costó el ritmo, todavía no se adaptan al cien por ciento, pero es importante que vean minutos, la competencia es brutal, son buenas compañeras, contendientes para ser titulares todas, no solamente Rubí, son todas las que vienen llegando que quieren adaptarse rápido a la idea del equipo”.

Cada jugadora que llega es muy meticulosa elegida, no tanto lo que pueden aportar dentro sino fuera de la cancha, son jugadoras maduras, se preocupan por ser profesionales y eso termina reflejándose en la cancha, si afuera se comportan a la altura, dentro de cancha tiene que reflejarse y sobre todo buena comunicación con todas las compañeras”, sentenció Edgar Mejía.