Bravas debutó en casa con una derrota de 1-0 frente a Cruz Azul en el estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil.

En un primer tiempo bastante disputado en el mediocampo, las acciones en los arcos se volvieron muy escasas, Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador por medio de Brenda León, quien a los 4’ minutos saco un remate que fue desviado y que pasó apenas por arriba. Fue el equipo dirigido por Carlos Pérez que siguió insistiendo y tuvo las llegadas más claras durante la primera mitad. Al 23’ las cementeras volvieron a estar de nueva cuenta cerca de anotar el primer gol del encuentro con un disparo potente que se estrelló en el poste derecho de la guardameta Diana García.

Bravas intentó con algunos esfuerzos aislados por parte de Silvia Elicerio y Alejandra Curiel, pero el gran parado defensivo celeste combatió de buena forma los arribos de las fronterizas. Fue hasta el 42’ cuando las locales tuvieron la opción más clara para adelantarse en el encuentro. Daniela Auza desbordó por el sector de la derecha y mandó un gran centro que Alejandra Curiel no pudo controlar y en el rebote en balón le quedó a Silvia Elicerio, quien sacó un disparo colocado a segundo palo que pasó apenas centímetros por arriba del arco de MariCruz González. Bajo la misma inercia, se dio por terminada la primera mitad.

Para el segundo tiempo Ana Cristina González le dio ingreso a Ericka Soto en lugar de Karen González, buscando mayor profundidad por los costados. Al 8’, Magaly Cortés estuvo cerca de aprovechar un error defensivo por parte de Diana García, pero su disparo se fue por encima de la portería de la portera local.

‘Tity’ González buscó ganar el partido a como diera lugar dándole entrada a Celeste Vidal y Valeria Meza, buscando mayor amplitud y volumen a la ofensiva Brava. Por su parte, Carlos Pérez respondió con el ingreso de Martha Enciso y Karime Abud, tratando de igual forma conseguir el gol de la victoria. En un último intento por ganar el partido, la estratega de las fronterizas ingresó a Miah Zuazua, jugando prácticamente el resto del partido con cuatro atacantes nominales.

El ansiado tanto cayó al casi al finalizar el cotejo, cuando Brenda León sacó un remate de larga distancia con potencia y dirección imposible para Diana García y así darles prácticamente la victoria a las visitantes.

En los minutos finales Bravas buscó más por empuje que por claridad igualar los cartones. Sin embargo, Cruz Azul se replegó bien atrás cerrando todas las vías posibles, dejando así el marcado final a favor de las capitalinas.

Con este resultado, Cruz Azul consiguió sus primeros tres puntos del torneo, mientras que Bravas se quedó en cero unidades. Para la próxima jornada Cruz Azul le hará los honores al Subcampeón Chivas, mientras que Bravas viajará a Monterrey para enfrentar a Rayadas.