Esta mañana, el estratega de la águilas del América dio una conferencia de prensa en donde menciono que tanto Renato Ibarra como el colombiano Nicolás Benedetti siguen siendo jugadores de América actualmente ya que cuenta con contrato vigente, sin embargo, el futuro de ambos futbolistas esta en manos de la directiva y no del cuerpo técnico. 

 Asimismo, Santiago Solari afirmó que Ibarra se encuentra entrenando a la par del grupo en la instalaciones de Coapa por lo que en caso de que la directiva azulcrema le de el si al ecuatoriano, el cuerpo técnico ya podría contar con él para la jornada 2 del Apertura 2021.

Hasta el momento todo pinta bien para Renato debido a la gran aprobación que ha tenido por parte de la afición americanista sobre su reintegración al equipo, además, la mañana de ayer cuando se logro captar una gran cantidad de seguidores que se acercaban a su auto para obtener una foto o autógrafo del jugador cuando este se presento en las instalaciones de Coapa. Cabe recordar que el torneo pasado también se analizó su reincorporación al equipo y uno de los factores fundamentales para su estadía era la aprobación de los aficionados.