Luego de la reciente incorporación, Gonzalo Maroni, y con el inicio del torneo venidero en puerta, Atlas presentó oficialmente a sus refuerzos para el Apertura 2021.

Acompañados por el Presidente del equipo, Pepe Riestra, y el director técnico, Diego Cocca, el colombiano Julián Quiñones y los argentinos Franco Troyansky y Maoni tuvieron su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

En la misma, sorprendieron las declaraciones del refuerzo cafetero Julián Quiñones, quien aseguró que a partir de ahora tiene una nueva faceta con los rojinegros, por lo que su versión en Tigres ha sido eliminada.

Aquí ya nadie conoce al Julián de Tigres, yo ya no lo conozco. Yo conozco al nuevo Julián, al que está en Atlas, ahorita es momento de levantar la cabeza, de ganarse esa confianza que había perdido en mucho tiempo, ahorita me la está dando el cuerpo técnico, la directiva y lo único que queda es aprovecharla. El jugador de Tigres ya quedó atrás y ahorita es el jugador de Atlas”.

A decir de la más reciente incorporación, Gonzalo Maroni, reconoció que la falta de minutos en Boca Juniors comenzaba a incomodarlo, por lo que al momento de recibir la llamada con la oportunidad de venir a México no dudó en aceptarla pese a que dejar su país y al club xeneize le costara.

Uno que nace en un club como Boca, un grande en Argentina, cuesta un poco dejarlo por la gigantez del club en el país, pero últimamente no estaba recibiendo los minutos que pensaba recibir, no estaba agusto, no estaba contento en el club y a la primera llamada que tuvieron con mi representante obviamente dije que sí, que estaba emocionado y que iba costar dejar un club como Boca, pero muy emocionado de venir acá”.

El primer encuentro de los Zorros en el Apertura 2021 será en Ciudad Universitaria ante los Pumas, los jugadores presentados el mediodía de este jueves ya cuentan con sus papeles en regla, por lo que estarán a total disposición de Diego Cocca para ser elegibles.

Hay posibilidad de un refuerzo más

Aunque el torneo comienza la noche de este jueves con el duelo entre Querétaro y América, Pepe Riestra, Presidente del conjunto rojinegro señaló la posibilidad de poder incorporar a un elemento más en la parte ofensiva.

El directivo atlista señaló las pláticas al respecto con Diego Cocca, sin embargo, tampoco esto les resulta un contratiempo, pues saben que de momento la competencia interna del equipo se encuentra en buen estado.

Hemos platicado con Diego la necesidad de seguir buscando un elemento más que venga aportar a esta idea de juego, tampoco es algo que nos quite el sueño, que sea lo fundamental o único, la excusa perfecta para decir que el equipo no está. Hay una plaza que nos permite el poder tener los 8 extranjeros, estamos analizando, sin estar desesperados por poder lograrlo”.

Los refuerzos había que traerlos en el último tercio y seguimos con eso, la parte atrás del equipo es bastante sólida, teniendo gran competencia y todo y si hacemos un recuento de los jugadores que salieron de la institución es apuntalarle eso al equipo, a la parte ofensiva, generar más variantes para la situación”, enfatizó Pepe Riestra.

VAVEL Logo
Sobre el autor