Las Chivas de Victor Manuel Vucetich han sufrido un hueco en el ataque tras la salida de José Juan Macías al Getafe. El Rebaño Sagrado ha padecido en la línea ofensiva y ahora tendrá que buscar suplir la gran ausencia del antiguo "9" del Guadalajara.

Chivas tiene jugadores que ya han sido probados por técnicos como Tomás Boy, Luis Fernando Tena, pero quienes no han logrado consolidarse en el chiverío. ¿Quiénes son los jugadores elegibles que pueden apaciguar la falta de gol con los rojiblancos?

Ángel Zaldívar: El 'Chelo' ha sido una marea que va y viene. Desde su debut cuenta con 29 anotaciones y su cuota goleadora ha venido a la baja. En sus préstamos con Monterrey y Puebla apenas logró marcar uno y dos goles respectivamente. Desde el 2014 este canterano busca consolidarse y ahora que heredará el número "9" puede encontrar la motivación necesaria para suplir la ausencia de Macías.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Oribe Peralta: Un jugador que llegó con mucha controversia puede ver más actividad en este torneo tras la salida de Macías. Oribe ya le está cobrando factura la edad, pero es un jugador experimentado que aporta su talento desde fuera del área y también fuera de la cancha con consejos y apoyo hacia los canteranos. No obstante, los números no le ayudan ya que de 32 partidos como rojiblanco sólo ha anotado dos goles. Peralta termina su contrato este año y ésta podría ser su última oportunidad para ser considerado por Vucetich.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

César Huerta: 'El Chino' es otro canterano rojiblanco que ya tuvo un paso por Mazatlán donde tuvo la confianza de Tomás Boy y donde anotó tres goles, pero que desde su regreso a Guadalajara no ha podido aportar lo que se espera. Suma 22 partidos disputados con el primer equipo, sin embargo el gol sigue sin llegar así que si quiere ser considerado por Vucetich, tendrá que aprovechar sus oportunidades.

Foto: Chivas
Foto: Chivas

 

Alexis Vega: El nuevo camiseta 10 del Guadalajara que ahora está concentrado en el Tri Olímpico, se llevará los reflectores en este torneo ya que se espera que él pueda ser la solución de Chivas al frente. Vega se acopla bien con Antuna y se ha podido ganar el cariño de la afición. Aunque a veces se desempeña atrás y no como centro delantero nato, la movilidad que le da a la pelota es destacable. Actualmente cuenta con 15 anotaciones.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Ronaldo Cisneros: Un jugador que llegó en 2017 como una gran apuesta y que el torneo pasado terminó jugando en la Liga de Expansión con Tapatío, donde destacó notablemente, pero no le ha alcanzado para estar en el primer equipo. En el Tapatío marcó seis goles en el último año, y con Chivas apenas ha marcado 5 tantos en 38 partidos.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

 

Jesús Godínez: El canterano del Guadalajara regresa tras finalizar su préstamo con el León. Su paso en el conjunto esmeralda fue discreto ya que sólo pudo tener minutos en 22 partidos sin marcar ningún gol. Actualmente está como transferible, pero, tras la salida de Macías, Godínez buscará tener minutos y obtener un sitio en el planteamiento de Víctor Manuel Vucetich.

Foto: Soy Referee
Foto: Soy Referee

 

VAVEL Logo
Sobre el autor