La noche de este jueves arrancó el torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX con el enfrentamiento entre Águilas del América y Gallos Blancos de Querétaro. El cotejo se celebró en el césped del Estadio La Corregidora y culminó con un empate sin goles.

Posteriormente, el entrenador azulcrema Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación y externó sus impresiones con respecto al juego, en las que destacó el accionar del colombiano Roger Martínez, así como externó su opinión con respecto a la polémica arbitral, luego de que no se marcara una falta sobre el ariete colombiano, que pudo significar la expulsión del zaguero Maximiliano Perg.

"El partido fue duro, primera jornada como visitante, Querétaro ha hecho su trabajo también, pero vi bien al ataque con Roger en particular, ha hecho un gran partido y hubiésemos tenido más espacios si en esa jugada (falta de Perg) Querétaro se quedaba con 10, que es un análisis objetivo, no es una queja; se lleva la tarjeta él en una jugada que era claramente de segunda amarilla y expulsión; hubieran sido 60 minutos con un hombre de más y tal vez hubiera sido otra cosa pero a pesar de eso nosotros intentamos generar los espacios y movernos y creo que generamos pero el futbol es así, la tienes que meter para ganar".

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

Asimismo, Solari afirmó que no es la primera ocasión en la que un jugador talentoso como Roger Martínez es una constante en cuanto a recepción de faltas, situación que considera deberá mejorar para protección de jugadores de dichas características. 

"Al jugador con talento hay que tratar de protegerlo, no digo que hay que darle un trato diferente que al resto de jugadores pero sí protegerlo. Los grandes jugadores prestigian el futbol, aquí hay jugadores muy talentosos como Roger, Gignac, Funes Mori o "Cabecita" y estos jugadores prestigian a las ligas y como son muy buenos a veces les pegan más. En el caso de Roger, se le castiga mucho físicamente, siempre le pegan mucho y las aguanta, pero a veces se va con una amarilla porque se frustra".

Por otra parte, el técnico argentino lamentó que su equipo no pudiera ser contundente frente al arco, siendo uno de los aspectos a trabajar para poder mejorar durante la competencia.

"Siempre hay cosas (que mejorar), cada partido te presenta dificultades distintas porque lo bonito de este deporte es que hay un rival que juega para tratar de no dejarte desarrollar tus virtudes y desarrollar las suyas, cada partido cambia y en cada uno hay que tratar de afianzar o proponer cosas diferentes. Por momentos pudimos circular más rápido la pelota pero no nos han generado ocasiones, estuvimos sólidos en el bloque defensivo, nos costaba presionar pero luego generamos ocasiones".

El debut

Ante las ausencias por lesión (Benedetti y Viñas) y por participación con Selección Nacional (Ochoa, J. Sánchez, Córdova y Henry), Solari aprovechó el cotejo ante Gallos para darle oportunidad al juvenil Karel Campos, quien con apenas 18 años de edad debutó en el Máximo Circuito.

"Tenemos que seguir trabajando, tenemos jugadores en la Selección Olímpica, nos alegramos mucho de apoyar y les deseamos lo mejor; tenemos algunas lesiones también, el caso de Benedetti y el caso de Viñas, pero los estamos supliendo con trabajo, con sacrificio, con orden y con debutantes, a mí me da mucho placer y satisfacción el debut de Karel Campos, en quien tenemos puestas muchas esperanzas y expectativas", finalizó.

Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images
Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images