La tarde de este viernes arrancó la jornada 2 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX Femenil con el enfrentamiento entre América y Puebla. El cotejo se celebró en el césped del Estadio Azteca y culminó con una goleada 3-0 a favor de las locales.

La primera oportunidad de peligro llegó apenas al minuto 3, cuando tras una desatención de la zaga azulcrema, apareció completamente sola Jessica Tenorio, quien picó de buena forma ante el achique de la arquera Renata Masciarelli para anotar el primero, sin embargo, sobre la línea apareció Janelly Farias con una barrida salvadora para evitar la caída de su meta.

Fue al 32' cuando las de Coapa abrieron el marcador con un contragolpe que comandó 'Montse' Hernández para posteriormente asistir a Kiana Palacios, quien dentro del área no perdonó y mandó guardar el esférico al fondo de las redes.

La anotación cayó como balde de agua fría para las poblanas, que un par de minutos más tarde perdieron el balón en zona baja ante la presión de Casandra Cuevas, quien tras ingresar al área dejó sola frente al arco a Montserrat Hernández para que anotara el segundo tanto de la tarde.

Para el complemento, ambas escuadras decidieron ir moviendo sus piezas en búsqueda de un mejor funcionamiento; por parte de América ingresaron Flores y Pelayo, mientras que por parte de Puebla entraron Aceves y Maldonado.

La tercera anotación cayó mientras se disputaba el minuto 72 en el cronómetro luego de un tiro desde la esquina de Daniela Espinosa; a primera instancia Kiana remató con un testarazo que quedó en la zaga camotera, pero el rebote cayó para Jocelyn Orejel cuyo potente disparo terminó en una gran atajada de Siena Ruelas, sin embargo, el rebote quedó a modo para Casandra Cuevas para poner cifras definitivas al marcador.

Ya sobre la recta final, América se quedó cerca del cuarto gol luego de un córner cobrado por Mayra Pelaya, que remató de cabeza Daniela Flores, haciendo vibrar el larguero camotero.

Luego de dos jornadas disputadas, América llega a 6 unidades para mantenerse en la lucha por el liderato, mientras que Puebla se queda con 3 puntos. Para su siguiente compromiso, las Águilas visitarán a Querétaro mientras que las poblanas recibirán a Mazatlán.

Foto: Club América
Foto: Club América

Alineaciones

América | Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel (Selene Valera, min. 79), Janelly Farias, Mónica Rodríguez, Karen Luna, Casandra Cuevas, Montserrat Hernández (Renata Huerta, min. 75), Eva González (Daniela Flores, min. 45), Natalia Mauleón (Mayra Pelayo, min. 45), Kiana Palacios y Daniela Espinosa (Zaira Moreno, min. 75). DT: Craig Harrington.
Puebla | Siena Ruelas, Daniela Alcantar, Maria Sainz, María López, Ivonne Najar, Lía Morán, Mariam Castro (Jaqueline González, min. 84), Mirelle Arciniega (Maria Aceves, min. 59), Jessica Tenorio, Estefany Hernández (Mariana Maldonado, min. 59) y Mariana Ramos (Barbrha Figueroa, min. 84). DT: Juan Carlos Cacho.
Árbitro | Ana Cristina Guarneros (MEX)