Este domingo, el Club Puebla arrancará su participación en el torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX al visitar a Rayados de Monterrey. Con el ánimo a tope y buscando repetir el buen accionar mostrado durante el Guard1anes 2021, el zaguero argentino Juan Pablo Segovia aseguró que si bien el pasado quedó atrás, espera que la expectativa se mantenga alta en torno a la Franja.

"Lo que pasó, pasó, sabemos que hicimos el torneo pasado una temporada muy buena, pero ahora todo se empieza de cero, va a ser importante renovar esa expectativa y esas ilusiones del equipo; va a ser fundamental que los chicos nuevos que se incorporaron se acoplen y nos ayuden a seguir cosechando cosas importantes, seguir incrementando la confianza en el grupo".

Tras un brote de contagios de COVID-19 durante la pretemporada, Puebla tuvo que cancelar su gira por Estados Unidos, donde sostendría varios juegos de pretemporada, situación que lamentó el central camotero pues sabe que dichos enfrentamientos son importantes para llegar en buena forma al torneo oficial.

"No se dio la oportunidad de tener esa preparación para agarrar ritmo futbolístico que en la competencia te lleva a estar bien preparado de jugar el torneo. Fue una pretemporada dura, con estos problemitas que tuvimos lamentablemente del COVID pero gracias a Dios pudimos recuperarnos".

Finalmente, en relación al rival en puerta, Rayados de Monterrey, Segovia negó que las bajas que tendrán los regiomontanos por Selección Nacional significará una ventaja pues cuentan con un vasto plantel. 

"Es una primera fecha importante para nosotros, vamos de visitante ante un rival que aunque no tiene varios jugadores, tienen un gran plantel, han incorporado jugadores importantes y va a ser una parada difícil, una linda prueba y esperamos hacerlo de la mejor manera, hay que estar concentrados y no dar ninguna ventaja", finalizó.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla