Este domingo el Club Puebla iniciará su participación en el torneo Grita México A21 al visitar a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA. Trabajando a tope y con la ilusión intacta, el técnico de la Franja Nicolás Larcamón externó sus impresiones de cara al arranque de un nuevo certamen.

"Es un inicio de torneo donde todo lo realizado el torneo anterior genera muchas expectativas y mucho entusiasmo, nosotros tenemos que ser conscientes que es el reinicio de una construcción que se va a dar partido a partido, tenemos que hacerlo muy bien desde el inicio del campeonato pero sabemos que todo lo que pretendemos edificar se plantea desde el partido a partido y estamos preparándonos de la mejor manera para el partido ante Monterrey".

Por otro lado, el estratega argentino aseguró que si desean repetir un buen papel en la Liga MX deberán mantener un nivel competitivo desde el primer enfrentamiento.

"Con el formato del torneo uno tiene que ir construyendo partido a partido, ir generando el colchón de puntos que te permita entrar en esa etapa definitoria que es la Liguilla, todo es muy parejo, todos los rivales son muy exigentes y para competir de la manera que supimos y que queremos volver a competir tenemos que estar muy enfocados y sabiendo de que nada va a ser fácil, que somos capaces de todo en tanto estemos con el foco y el nivel de atención que exige este nivel competitivo".

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Pese a las complicaciones que sufrieron los poblanos por un brote de contagios internos de COVID-19 durante su pretemporada, Larcamón afirmó que no existe pretexto alguno para que sus dirigidos lleguen a tope al inicio del torneo.

"La pretemporada fue buena, si bien tuvimos algunas cuestiones propias de lo que es la nueva realidad, la pandemia, nos complicó un poco la planificación que teníamos prevista pero supimos sortear ese momento, dejamos atrás esa situación y no afectó para nada la manera en que va a llegar el equipo a esta primera fecha".

Asimismo, Larcamón adelantó que la Franja aún espera incorporar a un futbolista más, mismo que cuenta con nacionalidad mexicana y forma parte de las plantillas de la Liga MX.

"En lo que tiene que ver con el armado de la plantilla, estamos en espera de un refuerzo más, somos conscientes que las salidas que hemos tenido han sido figuras importantes y estamos junto a la directiva para terminar de armarlo con un refuerzo más que sería importante que llegara. Estamos buscando dentro del mercado a un jugador nacional que sabemos que puede aportar".

Finalmente, con respecto al rival en puerta, Nicolás destacó la calidad de plantel con el que cuentan los regiomontanos.

"Monterrey es un equipo con un grandísimo presupuesto, que tiene individualidades muy importantes no solo en sus jugadores sino también en su entrenador, ahí estaremos nosotros para plantarnos en Monterrey y hacer el futbol que sabemos hacer y que nos pone a ser competitivos de la manera en que nos planteamos ser", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor