La noche de este domingo, el Club Puebla rescató un punto de la cancha del Estadio BBVA en su visita a Rayados de Monterrey. La Franja disputó poco más de 50 minutos con un hombre menos y tras ir abajo en el marcador consiguió empatar en tiempo de compensación. Al respecto, el entrenador argentino Nicolás Larcamón externó sus impresiones del partido.

"La valoración que hago del punto por el desarrollo sobre todo del segundo tiempo y muchísimo tiempo jugando con un hombre menos es muy positivo. No nos conforma porque siento que si el partido se desarrollaba 11 vs 11 podíamos plasmar esa superioridad y ganar el partido pero también valoro sobre todas las cosas el esfuerzo de los jugadores porque una vez más se han plantado en una cancha muy difícil, han corrido en inferioridad casi todo el partido y han logrado rescatar un punto con un esfuerzo enorme y con pasajes de buen futbol también".

Consciente que si bien el certamen recién inicia, 'Nico' destacó la respuesta que mostró su equipo para afrontar la complejidad que implica quedarse con un hombre menos.

"Entendiendo que es una primera fecha y con una preparación con las dificultades que tuvimos propias del brote (de COVID), lo que más me llevo es la respuesta del equipo en términos futbolísticos, interpretaron muy bien lo que iba a ser el cambio de sistema y el cambio de propuesta de cara al manejo del hombre de menos y de esa manera logramos no solamente defender muy bien sino también poder generar situaciones claras".

Segovia fue expulsado al 41' | Foto: Azael Rodriguez/Getty Images
Segovia fue expulsado al 41' | Foto: Azael Rodriguez/Getty Images

Con la autocrítica que le caracteriza, Larcamón confía en que sus dirigidos puedan ser un equipo duro de vencer con aspiraciones importantes, como sucedió durante el torneo Guard1anes 2021.

"Siempre hay cosas por corregir y para ir ajustando, sabemos que el techo futbolístico que tenemos es muy alto, podemos competir muy bien como lo hicimos el torneo pasado pero es una construcción que se da partido a partido, que se genera en función de competir bien, de corregir bien y de ir obteniendo en el camino resultados que permitan seguir ganando confianza".

Asimismo, el mandamás de la Franja dejó entrever que siguen a la espera de un último refuerzo para poder cerrar filas de cara al resto de la temporada.

"En lo que tiene que ver con el armado seguimos a la espera de ese último refuerzo, sabemos que las salidas que tuvimos son piezas importantes y ayudaban mucho a la profundidad del plantel en cada una de las posiciones, hoy siento yo que la primera línea del equipo está muy competitiva pero nos falta alguna pieza más para tener un poco más de variantes y algunas características que quizá hoy no tenemos".

Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images
Foto: Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images

Finalmente, si bien mostró mesura por haber rescatado un punto ante uno de los planteles más importantes de la liga, sabe que la personalidad que mostró su equipo pronostica un buen porvenir para los siguientes encuentros.

"Hoy dimos un paso firme que nos permite tener la tranquilidad de que aún en situaciones de desventaja y adversas seguimos plantando la cara y el espíritu del equipo reflejó mucho de lo que le permitió alcanzar las instancias decisivas la temporada anterior y con la autocrítica necesaria para seguir mejorando cosas que siempre tenemos que mejorar, que vamos a ir partido a partido a construir lo que anhelamos construir", finalizó.

La lesión de Daniel Aguilar

Por otro lado, con respecto al estado de salud de Daniel Aguilar, quien tuvo que abandonar el juego por lesión, el estratega camotero adelantó que si bien esperan los resultados de las pruebas médicas, el mismo jugador aseveró que no se trató de una lesión de gravedad.

"Esperamos que no sea nada serio porque es una jugada en la que se tuerce la rodilla pero él dice que si bien sintió mucho dolor siente que no es nada grave, vamos a tener que esperar a los estudios para descartar cualquier lesión más seria y esperamos contar con él para encarar el partido de Chivas".

Daniel Aguilar salió lesionado del juego | Foto: Azael Rodriguez/Getty Images
Daniel Aguilar salió lesionado del juego | Foto: Azael Rodriguez/Getty Images