El Torneo Grita México A21 inició el jueves pasado para las Águilas, en donde lograron puntuar 1 de 3 unidades posibles en su duelo ante  los Gallos Blancos del Querétaro, sin embargo, pese a que en Coapa ya se hizo oficial el registro de la plantilla con la que contará Solari para el presente certamen, Renato Ibarra aún se podría subir al barco azulcrema. 

Según el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez,  esta semana será la determinante para definir el futuro del futbolista ecuatoriano con el América, pues en las siguientes horas habrá una reunión entre los altos mandos del Club y el jugador en donde buscarán llegar a la mejor decisión, priorizando el futuro deportivo de Renato. 

Asimismo, ya se sabe qué podría suceder de haber luz verde al final de dicha reunión. En caso de que le dieran una segunda oportunidad al ecuatoriano, el área deportiva pondría toda la leña al fuego y buscarían darle salida lo más pronto posible a Nicolás Benedetti para abrir la plaza de extranjero que el Poeta ocupa, y así la vacante sea otorgada a Renato y Santiago Solari pueda contar a la brevedad con él.