En Atlas existe un cambio notorio. A diferencia del torneo anterior, durante el inicio del Apertura 2021, en su duelo ante los Pumas, pudo presenciarse un equipo rojinegro con mayor voluntad hacia el ataque. Sin embargo, el problema persistente con los dirigidos por Diego Cocca es la definición de cara a la portería.

A decir del estratega argentino, se percibe otro ambiente con su equipo con diferente idea futbolística, aunque sin despegarse de las bases. Además, sabe del problema que arrastran en cuanto a la contundencia, misma que espera se resuelva con los refuerzos pese a que estos necesiten tiempo de adaptación.

Qué bueno que se vea un cambio porque ese es el objetivo, es transformar, seguir creciendo. El torneo pasado arrancamos mal, perdimos los primeros tres juegos y había que construir, seguimos construyendo, mejorando, animándonos a atacar más y se terminó un buen torneo. Ahora empezamos en otro lugar, eso no lo tenemos que perder y tenemos que construir sobre lo que ya está sólido”.

Yo no creo que tengo que atacar más, el equipo ataca mucho, nos está faltando el toque final para que todo lo bueno que estamos haciendo dentro de la cancha se refleje en el resultado. Hemos traído jugadores media cancha hacia delante que con trabajo y adaptación nos van a dar más herramientas para marcar todo lo que estamos haciendo”, comentó el entrenador de los Zorros.

Trabajamos todo, somos conscientes que es algo a mejorar, no se mejora de la noche a mañana. Ya sabemos lo que debemos mejorar, cómo y tenemos las herramientas ¿Cuándo? No sé, ojalá sea rápido, lo más importante es que se mejora y no se vuelva para atrás”, agregó Diego Cocca.

En cambio, los resultados obtenidos en el torneo anterior le dieron un respiro en la tabla de cociente, teniendo más margen para poder dejar atrás dicho problema. Aunque, desde la perspectiva del bonaerense, nunca se han enfocado en ese tema, pues con los resultados positivos se resuelve por sí solo.

El cociente yo creo que desde el primer día dije no me interesa el cociente, si el equipo crece se llegaran los resultados, seguimos en ese crecimiento y se hace cada vez más difícil, ahora son detalles puntuales y este desafío está ahí, me siento con ganas de poder resolver”.

Sobre las medidas del Gobierno de Jalisco, Cocca señala “hay que tomar consciencia”

Por otra parte, la realza de casos positivos por COVID-19 en el Estado de Jalisco llevaron al mandatario estatal, Enrique Alfaro, a determinar la reducción de aforo para los estadios Jalisco y Akron, del 50% y 60%, respectivamente, al 33%. Esta medida, según Cocca, se debe apoyar para tener de nuevo en un futuro un Estadio Jalisco lleno.

Esto no se termina, hay rebrotes, es peligroso y hay que tomar consciencia. La gente que está capacitada ha tomado la determinación de no jugar con el 50 por ciento y hay que apoyarlo porque hay muchos contagios todavía. Tratar de transmitirlo y dar el ejemplo para que esto no avance y se pueda volver al 50 por ciento y, si Dios quiere, se pueda con total capacidad de la cancha que sería maravilloso para nosotros tener un Jalisco lleno y darle una alegría a la gente”.

VAVEL Logo
Sobre el autor