El inicio de Chivas en el Apertura 2021 no fue el mejor luego de caer en casa ante el Atlético de San Luis, sin embargo, más allá de la derrota llamó la atención las modificaciones hechas por Víctor Manuel Vucetich, dejando de depender de jugadores con cierta jerarquía como Jesús Molina.

Ante la ausencia de uno de sus bastiones en el medio campo, el estratega rojiblanco determinó que Jesús Sánchez llevara la banda de capitán en el encuentro ante los potosinos. El lateral derecho del Guadalajara, además de reconocer que no deben pensar en la falta de jugadores por convocatoria nacional, espera haber cumplido con las expectativas de ser capitán de Chivas.

Lo asumo con mucha responsabilidad, orgullo, la verdad el portar el gafete de este equipo es algo importante, traté de hacerlo de mejor manera, traté de representarlo bien, dignamente y sabemos que también hay jugadores que tienen esa posibilidad y doy gracias que me haya tocado a mí. Espero haberlos representado bien”.

Pensar no nos viene bien (en los seleccionados), sabíamos que íbamos a empezar sin ellos, son importantes, pero tenemos jugadores que puedan suplirlos y hacerlo bien. No se dio el resultado y se comenta eso”, agregó el defensor rojiblanco.

Sobre la derrota del pasado sábado, el “Chapo” Sánchez reconoció la vuelta del equipo a yerros específicos, aunque asume la responsabilidad y sabe que estos deben disminuir.

Caímos otra vez en errores puntuales, desatenciones que nos costaron y lo que tenemos que hacer es enfocarnos en minimizar esos errores para darles menos rango de oportunidad al rival y seguir por la línea y sabemos que el viernes tenemos oportunidad de darle vuelta a esto”.

Debemos manejar un nivel de concentración más alto, nos han costado puntos como el sábado, reducir el margen de error porque lo están aprovechando bien los rivales y también tuvimos las oportunidades, no concretamos entonces en la concentración y aprovechar cada oportunidad que tengamos para ser contundentes”, añadió Jesús Sánchez.

Para finalizar, el zaguero del Guadalajara solicitó paciencia y apoyo a la afición: “Pedirles el apoyo, sabemos que en este equipo la exigencia va ser máxima, pero el apoyo de ellos va ser importantes, un aliciente y es lo que les pedimos, apoyo solamente”.

VAVEL Logo
Sobre el autor