Posterior a la práctica que el equipo sostuvo en el Estadio Corregidora, el director técnico de los Gallos Blancos, Héctor “Pity” Altamirano estuvo en conferencia de prensa previo a su duelo contra San Luis.

En la conferencia de prensa, Altamirano resaltó la importancia de obtener la victoria en el Alfonso Lastras, al respecto el comentó: “Es un partido importante para todos y sabemos lo que representa para los aficionados.”

A su vez reconoce que el torneo pasado el equipo no estuvo a la altura en los partidos de visitante, comentando: “Tenemos claro que fuimos un desastre de visitantes. Hoy se presenta un escenario único, nuestro primer partido de visita en un Clásico”.

El torneo pasado el club no obtuvo buenos resultados de visita, de los 9 partidos que jugó de visitante incluyendo el repechaje, obtuvo ocho derrotas y un empate, debido a las malas actuaciones de visita el “Pity” ha  comentado: “Estamos trabajando para conseguir los puntos y revertir nuestra situación fuera de casa. Queremos ganar confianza y trabajaremos conseguirlo”.

A pesar de solamente llevar una jornada jugada Altamirano ve con buenos ojos a esta plantilla: “Tenemos buen pie para generar posiciones largas, el equipo salga en construcción y potenciar las transiciones de una mejor manera”.

Así mismo resaltó las pausas entre los partidos para recuperar jugadores lesionados y tener disponible su mejor XI. Altamirano también ha comentado como ha sido la carga de trabajo sobre los jugadores: “Hemos aumentado las cargas en ciertos jugadores que venían retrasados y de lesión, con la finalidad de encontrar el ritmo y volumen de juego que necesitamos”.

El próximo lunes en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis veremos una nueva edición del clásico del 57’, donde San Luis recibirá a Querétaro después de haberle ganado 2-1 a Chivas en la jornada pasada, mientras que el equipo queretano  consiguió un empate en casa frente a las águilas del América.