En su primer compromiso del torneo Grita México Ap21, Pumas Tabasco y Alebrijes Oaxaca empataron sin anotaciones en la cancha del Estadio Olímpico de Villahermosa el cual por primera ocasión en lo que lleva de existencia el cuadro auriazul del sureste recibió afición. Aunque en el terreno de juego Pumas tuvo uno menos en la cancha la mayoría del tiempo el cuadro felino supo equilibrar la balanza. 

La tónica del encuentro fue la disputa entre múltiples faltas, tarjetas de amonestación y la necesidad de sacar tarjeta roja, la cual fue para Jesús Medina que dejó al cuadro auriazul desde el minuto 25´. Pumas no bajó los brazos y con uno menos, Johan Rodríguez intentó desde fuera del área poner el primero en el marcador, pero el balón se fue apenas encima del arco defendido por el cuadro de los oaxaqueños.

Para la segunda mitad, los chocos no renunciaron al ataque y a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, Arturo Ortiz de cabeza por poco sorprendía al cancerbero Alcaraz. Los visitantes también tuvieron las suyas de peligro y al minuto 70´ Bryan García se perdió una jugada que pudo culminar en gol, pero al no acomodar bien el cuerpo la pelota se fue por encima del travesaño de Ramón Pasquel. 

En el transcurso del partido en el segundo tiempo, se tuvo que detener por unos minutos debido a la tormenta eléctrica que estaba sucediendo en los alrededores del Olímpico de Villahermosa, por lo cual para salvaguardar la integridad de los integrantes de la cancha decidieron que tenían que esperar para poder reanudar el encuentro.

Sin más tiempo por jugar, Pumas y Alebrijes firmaron un empate en la jornada inaugural. Para el siguiente compromiso, Pumas visitará el Estadio Akron para enfrentar al Tapatío, mientras que Alebrijes Oaxaca le hará los honores al cuadro de Cimarrones en el Estadio ITO. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor