Las Chivas de Víctor Manuel Vucetich consiguieron sus primeros tres puntos en el Apertura 2021. A costa de un Puebla que dio facilidades en la zona baja, las rojiblancos se impusieron por cero a dos.

A decir del estratega del Guadalajara, el apodado 'Rey Midas' asegura que la noche de este viernes su equipo no cometió errores, por lo que las correcciones realizadas en la semana tienen efectos positivos en su estilo de juego.

Me ha gustado lo que ha hecho el equipo, hemos cometido errores, como en el primer partido, me parece que hoy no cometimos errores y sí tuvimos aciertos, eso es estar corrigiendo en la forma que debemos jugar, en la intensidad que debemos estar llevando a cabo”.

El camino que se está llevando en estos instantes es de acuerdo a las circunstancias que vivimos, cuidando detalles y tenemos que seguir mejorando, los rivales se van a tornar más complicados, pero ya tendremos a los elementos que estén participando afuera y con lo que saquemos de estos juegos vamos a redondear el plantel”, agregó el entrenador rojiblanco.

Asimismo, los goles del Guadalajara surgieron, como ha sido costumbre en la era de Víctor Manuel Vucetich, a partir de individualidades. Sin embargo, el entrenador rojiblanco no comparte dicha visión, pues las anotaciones, según su parecer, son una serie de acciones.

Esta participación del equipo en el trabajo colectivo fue extraordinario, el esfuerzo, la colaboración, y que si los goles se dan son en base a una serie de acciones, unos trabajan en estar dentro del área, otros en la esquina y si el equipo rival se distrae es donde aprovechamos, pero es un trabajo colectivo, la capacidad individual es distinta al trabajo colectivo que llevan otros”.

Respondió la cantera

Por otra parte, las ausencias de algunos elementos en el Rebaño Sagrado, debido en gran medida a las convocatorias por Selección Nacional entre Juegos Olímpicos y Copa Oro, ha llevado a Víctor Manuel Vucetich a echar mano de la cantera. En el segundo partido del Apertura 2021 debutó el tercer cuarto jugador rojiblanco, Juan De Dios Aguayo y Gilberto Orozco.

Víctor Manuel Vucetich alabó la actuación de ambos jugadores sobre todo por la mentalidad que poseen para sopesar la presión que representa vestir la playera del Guadalajara.

El día de hoy a pesar de la presión que existía con el plantel hicieron buen debut, seguros y sobrios, es algo que esperábamos una respuesta de esa naturaleza, brindándoles el apoyo que se les debe estar dando y en ese sentido los jugadores que vienen de la cantera traen el nivel para soportar una presión de tal magnitud”.

Es algo que se viene observando de hace un tiempo, desde que llegué a Chivas, hemos estado observando a la Sub 20 y Tapatío y a veces trabajábamos con ellos. Qué bueno por ellos, por la institución que está produciendo jugadores de cantera, es un apoyo tremendo lo que se viene haciendo en futbol de Chivas y se vislumbran jugadores que el día de mañana darán resultados que pretendemos”, finalizó Víctor Manuel Vucetich.