Dentro del marco de la segunda jornada, el juego que dará cierre a esta fecha será, Atlético de San Luis enfrentando a Querétaro, el Clásico de la 57 vivirá una edición más, ahora, más temprano de lo previsto en el calendario.

La carretera federal que conecta a lo dos estados y que por cierto pasa por los estadios es la 57, por tal motivo, este juego lleva el mismo nombre. Esta rivalidad comenzó en la segunda división y posteriormente a la Primera A, en donde tuvo su mayor apogeo.

A pesar de que las franquicias han cambiado en varias ocasiones, la esencia del también Clásico del Centro ha perdurado hasta nuestros días, manteniendo esa gran rivalidad entre las instituciones y los aficionados.

Los primeros enfrentamientos entre estas dos escuadras se dieron en los años 90’s, en donde se podía percatar la tensión, la rivalidad en el terreno de juego, desde esos primeros juegos se notó la esencia de una nueva rivalidad entre San Luis y Querétaro.

Fue en la final de Ascenso de 2005 cuando esta rivalidad tuvo su mayor clímax, aquella final la ganaría San Luis y subiría al máximo circuito, venciendo a su máximo rival, desde ese momento, el clásico comenzó a tener más relevancia, la cual se traslado a primera división.

Quizá en primera división los duelos entre ambos conjuntos se han caracterizado por cuestiones extra cancha, dentro del seno de cada plantel esta prohibido perder este cotejo, convirtiéndose en el más importante de la temporada regular para Potosinos y Gallos.