La tarde de este viernes inició la jornada 3 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX Femenil con el enfrentamiento entre Querétaro y América. El cotejo se celebró en el césped del Estadio La Corregidora y culminó con una goleada 1-3 a favor de la visita.

En punto de las 17:00 horas comenzó a rodar el esférico en tierras queretanas y fue apenas al minuto 5, cuando tras un gran servicio al área desde el sector izquierdo de Montserrat Hernández, apareció Stephanie Ribeiro con un certero testarazo para estrenarse como goleadora azulcrema, anotación que quedará en la historia de la Liga MX Femenil al ser el primer gol anotado por una futbolista extranjera.

Durante el resto de la primera mitad, las Águilas se mantuvieron incisivas al ataque, siendo Vanessa Córdoba la gran figura del cotejo tras atajar en dos jugadas lo que pudo ser el segundo tanto de la visita. A primera instancia, evitó la caída de su meta tras un disparo potente de Ribeiro, posteriormente, en una jugada a balón parado, hizo lo propio ante el cobro directo de 'Montse' Hernández.

Para el complemento, Gallos respondió apenas al 52', luego de una gran jugada individual de Maritza Maldonado que culminó con un centro en el que apareció Jazmín Enrigue dentro del área para empatar el marcador.

Sin embargo, el gustó duró poco para Gallos, pues un par de minutos después de haber logrado el empate y tras varios rebotes dentro del área queretana, Janelly Farías aprovechó la oportunidad para mandar guardar el esférico al fondo de las redes, consiguiendo así devolverle la ventaja a la visita.

Las dirigidas por Carla Rossi tuvieron en los botines de Jaquelín García la oportunidad de volver a emparejar los cartones, sin embargo, la '10' de Gallos perdonó de manera increíble luego de un córner que le quedó a modo frente al arco americanista pero que no pudo rematar de buena manera, permitiendo que la arquera Renata Masciarelli se quedase con el esférico.

Fue al minuto 70, cuando tras varios intentos dentro del área queretana que no logró despejar la zaga defensiva, apareció Daniela Espinosa con una asistencia para Daniela Flores 'Blue', quien no lo pensó dos veces y anotó el tercero a favor de las Águilas.

Con este resultado, América mantiene el paso perfecto que les coloca como líderes de la competencia con 9 unidades, mientras que Querétaro se queda con 1 punto en la zona baja de la calificación. En su próximo compromiso, Gallos Blancos visitará Tijuana mientras que las dirigidas por Craig Harrington recibirán a Toluca en el Coloso de Santa Úrsula.

Foto: Club América
Foto: Club América

Alineaciones

Querétaro | Vanessa Córdoba, Fátima Delgado, Valeria Miranda, Alondra Camargo, Sofia Alvarez, Jazmín Enrigue, Maritza Maldonado (Leidy Ramos, min. 72), Fatima Servin, Daniela Sánchez (Mayra Santana, min. 81), Jaquelín García y Brenda Viramontes (Karen Hernández, min. 60). DT: Carla Rossi.
América | Renata Masciarelli, Jocelyn Orejel, Janelly Farias, Mónica Rodríguez, Karen Luna, Casandra Cuevas, Montserrat Hernández (Mayra Pelayo, min. 72), Zaira Moreno (Eva González, min. 72), Kiana Palacios (Natalia Mauleón, min. 85), Daniela Espinosa y Stephanie Ribeiro (Daniela Flores, min. 45). DT: Craig Harrington.
Árbitro | Lizzet Amairany García Olvera (MEX). Amonestó a Jaquelín García (min. 28), Karen Luna (min. 56) y Kiana Palacios (min. 76).
VAVEL Logo
Sobre el autor