La noche de este sábado, el América recibió en la cancha del Estadio Azteca a Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX. El cotejo culminó con un triunfo 2-1 a favor de los locales.

La primera aproximación de peligro se dio al minuto 9 del encuentro, un pase filtrado para Rodrigo Aguirre, quien parecía irse solo frente al arco americanista, pero se topó con una impecable cobertura de Sebastián Cáceres.

Necaxa se mantuvo incisivo al ataque, consiguiendo generar peligro en varias ocasiones, siendo el cancerbero Oscar Jiménez la gran figura del partido. A primera instancia, evitó la caída de su meta tras un potente disparo de Ángel Sepúlveda que culminó con un espectacular lance del mexicano, además de un testarazo de Aguirre tras un córner que Jiménez alcanzó a desviar para mantener el cero en su meta.

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Asimismo, la suerte jugó a favor de los locales, pues al 27', luego de un córner cobrado por Alan Medina, el delantero Ángel Sepúlveda hizo vibrar la meta de los de Coapa tras impactar su testarazo en el poste.

Fue sobre la recta final de la primera mitad, cuando apareció Mauro Lainez en el sector izquierdo del campo para mandar una diagonal a modo dentro del área para que Salvador Reyes disparara y consiguiera estrenarse vistiendo la playera de las Águilas. El festejo tuvo dedicatoria especial, en memoria del recién fallecido exfutbolista azulcrema, 'Zizinho' Dos Santos.

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

El espectáculo de Oscar Jiménez se mantuvo, pues en par de ocasiones más consiguió que su meta se fuera al descanso sin goles, en primera instancia tras un potente disparo de Rodrigo Aguirre y posteriormente, evitando un golazo de Idekel Domínguez tras un gran servicio del 'Oso' González. El juego se fue al descanso con unos Rayos que generaron varias opciones pero se toparon con un Jiménez impenetrable, mientras que las Águilas se mostraron efectivas y aprovecharon la única oportunidad que tuvieron al frente.

Para el complemento, los de Coapa buscaron ser más protagonistas dentro del campo. Al 60', Miguel Layún intentó incrementar la ventaja con un disparo desde el sector derecho que buscaba sorprender al cancebero necaxista, sin embargo, Edgar Hernández atajó para mandar a tiro de esquina. 

Un par de minutos más tarde, el 'Oso' González ahogó el que hubiera sido el segundo grito por parte de la afición azulcrema, tras salvar sobre la línea un disparo de Mauro Lainez, mismo que ya había vencido al arquero hidrocálido. Necaxa reaccionó con una 'palomita' de Zendejas que de nueva cuenta atajó Oscar Jiménez.

Corría el minuto 68, cuando tras un disparo de Aguirre que terminó escupiendo el arquero de Coapa, apareció Alejandro Zendejas para empujar al fondo de las redes e igualar el marcador. 

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

Poco duró el gusto, pues al 75', apareció Salvador Reyes por la banda izquierda del terreno de juego y mandó un preciso servicio al área para que Álvaro Fidalgo anotara su primer gol con las Águilas con la testa. Ya en tiempo de compensación, en lo que significó la última jugada del encuentro, Edgar Hernández evitó el tercer tanto americanista luego de un gran disparo de Roger Martínez.

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Con este resultado, América llega a 4 unidades para mantenerse en la parte alta de la clasificación, mientras que Necaxa sigue sin sumar en la zona baja de la tabla general. En su próximo compromiso, las Águilas recibirán a Puebla en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que Necaxa hará lo propio ante Cruz Azul en el Estadio Victoria.

Alineaciones

América | Oscar Jiménez, Salvador Reyes (Karel Campos, min. 79), Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Miguel Layún, Pedro Aquino (Santiago Naveda, min. 68), Richard Sánchez, Leonardo Suárez (Luis Fuentes, min. 64), Álvaro Fidalgo (Fernando Madrigal, min. 79), Mauro Lainez y Roger Martínez. DT: Santiago Solari.
Necaxa | Edgar Hernández, Idekel Domínguez (Jonathan González, min. 84), Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Alonso Escoboza (Mauro Quiroga, min. 84), Julio González (Brian García, min. 68), Alan Medina (Maximiliano Salas, min. 57), Alejandro Zendejas, Rubén González (Vicente Poggi, min. 68), Ángel Sepúlveda y Rodrigo Aguirre. DT: Guillermo Vázquez.
Árbitro | Fernando Hernández Gomez (MEX).