El Atlante comenzó a tambor batiente el Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX con goleada de 3-0 ante los Correcaminos de la UAT, donde lo más destacado fue el regreso de la afición al Estadio Azulgrana para ver por primera vez a su equipos desde la mudanza que tuvieron de Cancún.

Pese a que los Potros tuvieron muchos cambios en el plantel para esta temporada, el estilo de juego se mantuvo intacto liderado también por el regreso de Christian Bermúdez, quien demostró que el toque y la calidad no lo ha perdido y, además, fue el más ovacionado por los aficionados.

Sin embargo, el trámite del juego no fue sencillo debido a que el conjunto tamaulipeco se replegó desde los primeros minutos y al equipo de casa le costó trabajo generar peligro; la primera insinuación llegó por parte de Armando Escobar con un tiro que salió desviado.

Pasada la media hora de acción en una triangulación con pase del “Hobbit”, Escobar dentro del área punteó la bola para superar al portero y abrir el marcador en el inmueble de la Ciudad de los Deportes.

Parecía que la visita reaccionaba con el contragolpe que definió por arriba del arco Arturo Sánchez, hasta que al 40 en acción de tiro de esquina, Duilio Tejeda apareció con el remate de cabeza el cual le salió un tanto machucado, pero lo suficiente para poner el balón en las redes.

Correcaminos intentó reaccionar, pero Atlante recuperó el dominio

El equipo de Daniel Alcántar salió revolucionado en la búsqueda de acortar el marcador para la parte complementaria, y tuvo el descuento con el disparo dentro del área de Sánchez que Humberto Hernández, con base en reflejos, logró sacar.

Más tarde, Tejeda desbordó desde la banda de la derecha para ingresar dentro del área y a escasos centímetros del arco metió el fogonazo justo a la ubicación del guardameta.

Los Potros apretaron el acelerador sobre la recta final y, al 83, Jonathan Martínez buscó poner el esférico a segundo poste que pasó muy cerca; aunque al 90 en una diagonal retrasada, Alfonso Tamay se estrenó como azulgrana para sentenciar la goleada en la capital mexicana.

Tras este resultado, Atlante se ubica en el tercer lugar general con tres puntos y recibirá el próximo domingo a Raya2; mientras que Correcaminos tendrá mucho que mejorar cuando se mida en casa ante el campeón Tepatitlán.