Con sufrimiento de por medio, pero Atlas obtuvo su primera victoria del Apertura 2021. Mediante las anotaciones de Julio César Furch y Brayan Trejo, el conjunto rojinegro hizo valer su condición de local imponiéndose por dos a cero a los Bravos de Juárez, quienes ligaron su segunda derrota consecutiva.

El Atlas vino de más a menos en el primer tiempo. A los cinco minutos generó su jugada de mayor peligro, Diego Barbosa centró y en el área remató uno de los de menos estatura. Jairo Torres, con su 1.69 de altura, conectó con la testa a contrapié de Hugo González. El arquero fronterizo se estiró cuanto pudo para evitar la caída de su marco.

Así continuó el equipo de casa minutos después, con mayor posesión, con mayor acecho al área rival, aunque sin poder concretar la última jugada. En cambio, Juárez, con su línea de cinco, apostó por el contragolpe, encontrar el gol mediante una jugada individual de Gabriel Fernández o Fabián Castillo.

De esta forma los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron quienes tuvieron las más peligrosas del primer lapso. Primeramente, más de diez toques cruzaron el terreno de juego hasta llegar a los pies de Castillo que finalizó la jugada disparando desviado. Después, Martín Galván aprovechó un balón suelto para impactar con zurda y estrellarla en el poste.

Los Zorros volvieron a estar cerca del gol al inicio del complemento luego de que Diego Barbosa estrellara el balón en la base del poste. Pero fue Julio Furch el que finalmente rompió el cero en el marcador. Al 69’ recibió de espaldas a la portería un pase frontal de Barbosa, el “Emperador” aguantó y media vuelta puso la redonda pegado al poste.

Para finalizar, sobre el agregado, Atlas liquidó el compromiso con una jugada letal surgida desde medio campo. Gonzalo Maroni picó al espació tras un pase filtrado de Jeremy Márquez, cedió al corazón del área y Brayan Trejo cerró la pinza. 

Los problemas para concretar el último toque continúan, pero, mientras, Atlas anotó las del gane y consiguió sus primeros tres puntos del Apertura 2021. Ahora, el equipo de Diego Cocca viajará a la Bella Airosa, donde se medirán ante el Pachuca. Juárez, por su parte, volverá a la Perla de Occidente para enfrentar a Chivas.