La noche de este viernes continuó la jornada 2 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX con el enfrentamiento entre Puebla y Chivas. El cotejo se celebró en el césped del Estadio Cuauhtémoc y culminó con un triunfo 2-0 a favor de la visita.

La primera oportunidad de peligro llegó al minuto 3, cuando tras un despeje largo de Antony Silva, el delantero venezolano Fernando Aristeguieta controló por el sector izquierdo y mandó un gran servicio para el 'Fideo' Álvarez, quien no pudo conectar de buena forma y terminó estrellando su disparo en la figura de Toño Rodríguez.

La primera oportunidad para la visita llegó hasta el minuto 32, cuando tras una desatención en la zona baja poblana, Chivas robó el esférico y culminó la jugada con un disparo de Zaldívar que terminó impactando en la zaga camotera. Sobre el final del primer tiempo, Puebla buscó generar daño a través de Álvarez, quien probó con un disparo de media distancia que terminó por encima del arco del Rebaño.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

Para el complemento, pocos minutos después de haber comenzado, Chivas estuvo muy cerca del primero con un tiro libre que alcanzó a peinar Jesús Molina, sin embargo, Antony Silva se lució con una gran atajada en una jugada que terminó siendo invalidada por fuera de lugar.

Corría el minuto 55, cuando Chivas cobró en corto desde la esquina para Manuel Mayorga, quien cuando todos esperaban un servicio al área, terminó impactando directo y perforando las redes de gran manera en una jugada en la que el cancerbero paraguayo pudo haber hecho más.

La Franja se volcó al frente e intentó empatar a toda costa. A primera instancia, un testarazo de Diego de Buen tras un servicio de Parra levantó a todos de sus asientos, pero su disparo pasó apenas a un costado del arco jalisciense. Al 74', Guillermo Martínez remató de cabeza un servicio de de Buen pero terminó en las manos de Rodríguez. 

El 'Fideo', quien lució como el más participativo de la Franja, se mantuvo enviando servicios al área y probando de media distancia pero no consiguió hacer daño al Rebaño. Fue al minuto 82 cuando se presentó la jugada más clara en el complemento, un tiro de esquina de Araujo que encontró Martínez dentro del área, pero se topó con una barrida salvadora de Zaldívar que impidió que los locales empataran el marcador.

Ya en los últimos segundo del cotejo, con el Puebla volcado al frente, Chivas aprovechó una desatención en la zona baja de la Franja, Isaac Brizuela robó sobre el mediocampo y condujo hasta los linderos del área, donde con un violento disparo, puso cifras definitivas en el césped del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, Chivas suma sus primeras 3 unidades de la competencia, mientras que Puebla se mantiene con 1 punto. Para su siguiente compromiso, la Franja visitará al América, mientras que el Rebaño recibirá a Juárez.

Alineaciones

Puebla | Antony Silva, George Corral (Amaury Escoto, min. 87), Israel Reyes, Emanuel Gularte (Guillermo Martínez, min. 61), Maximiliano Araújo, Lucas Maia, Diedo de Buen, Javier Salas (Gustavo Ferrareis, min. 87), Daniel Álvarez, Pablo Parra (Clifford Aboagye, min. 75) y Fernando Aristeguieta. DT: Nicolás Larcamón.
Chivas | Antonio Rodríguez, Antonio Briseño, Luis Olivas, Miguel Ponce (Manuel Mayorga, min. 45), Juan Aguayo, Jesús Orozco (Sergio Flores, min. 74), Jesús Molina (Cristian Calderón, min. 74), Alan Torres, Carlos Cisneros (Jesús Godínez, min. 64), César Huerta (Isaác Brizuela, min. 64) y Ángel Zaldívar. DT: Víctor Manuel Vucetich.
Árbitro | Fernando Guerrero Ramírez (MEX). Amonestó a Luis Olivas (min. 24), Miguel Ponce (min. 29) y Isaác Brizuela (min. 68).