La noche de este viernes, el Club Puebla cayó 0-2 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc al recibir a Chivas en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX. Al respecto, el entrenador argentino Nicolás Larcamón externó sus impresiones del partido.

"El análisis que yo desarrollo del partido es que fue muy disputado, muy cerrado, hubo oportunidades para los dos equipos, si hubo un equipo que más propuso y que más intentó siento que fuimos nosotros, ellos golpearon en momentos justos en situaciones que quizá nosotros les concedimos llegar a la ventaja y claramente que son esos partidos en que uno se va con esa sensación de no haber merecido perder pero que tenemos que también encontrar la capacidad de ser autocríticos, analizar qué cosas podemos mejorar y ser mesurados con el juicio para no castigarnos de más siendo un partido en el que el resultado más lógico era mínimo un empate".

Asimismo, el oriundo de Buenos Aires se mostró autocrítico y aseguró que les faltó generar más oportunidades de cara al arco del rival.

"En líneas general el desarrollo del juego fue favorable, nos faltó mejor conexión y mejor fluidez para profundizar los ataques, tuvimos algunas situaciones que no son una cantidad suficiente a la que estamos acostumbrados y a la que siempre aspiramos alcanzar".

Foto: Jam Media/Getty Images
Foto: Jam Media/Getty Images

Por otro lado, Larcamón se mantuvo en la línea de su metodología de trabajo enfocado en trabajar partido a partido, por lo que más que prometer una cantidad de puntos o posición en la tabla, aseguró que sus dirigidos serán un cuadro competitivo que buscará cada semana obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

"La manera en que nos planteamos construir un torneo no admite hablar de promesas ni mucho menos con 15 fechas por delante; es una construcción de rendimiento y encarar cada partido, ir construyendo un camino a lo largo de la fase regular, si el día de hoy hubiéramos ganado tampoco hubiera sido ilógico por el desarrollo, más allá que podemos jugar mucho mejor. Nos planteamos ser lo más competitivos posibles, puntuar lo suficiente para poder estar en las instancias finales del torneo y vamos por eso, siendo conscientes que más allá de todo el entusiasmo y de toda la ilusión que despertó en toda la ciudad el rendimiento del torneo anterior, tenemos que renovar expectativas, ilusiones y encontrar nuestra mejor versión con el equipo que hoy somos".

Algo cansado por la constante comparativo de su accionar actual con lo sucedido durante el Guard1anes 2021, donde llegaron a Semifinales tras un certamen por demás productivo, Nicolás afirmó que si bien dicha participación debe servir como motivación para luchar por lo más alto, no puede implicar una constante presión sobre el equipo.

"Tenemos que ser criteriosos con las expectativas, indudablemente que sabemos que podemos competir muy bien y que vamos a ser ese equipo que genere entusiasmo y expectativa en el hincha de poder ganar cualquier partido, después tenemos que ir construyéndolo en cada partido, sin adelantarnos y poner la vara en función de lo que se consiguió el torneo pasado, usar eso como algo que nos permita reconocer de lo que somos capaces pero que no nos genere esa presión que todo lo que no sea un tercer puesto no sea admitido". 

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images
Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

Finalmente, el estratega argentino habló sobre las modificaciones que tuvo la Franja en su plantilla y si bien confía en los jugadores que se incorporaron, sabe que se trata de una nueva historia por lo que pidió dejar en el pasado lo sucedido durante el certamen anterior.

"Es un capítulo hermoso pero un capítulo cerrado donde hoy estamos escribiendo una nueva historia, el proyecto también se plantea la salida de jugadores importantes como fueron la salida de Omar (Fernández), de Santiago (Ormeño), de Chava (Reyes), de Maxi (Perg) pero que han llegado jugadores que los pueden suplir, que confiamos en las capacidades de ellos y de la base que también formó parte del torneo anterior", culminó.