El cambio que vivió Atlas bajo la gestión de Diego Cocca es de 180 grados, pues de pelear por evitar el último lugar del cociente pasó a calificar a una liguilla tras tres años y medio de que el equipo no lo conseguía. Ahora teniendo un margen más amplio en dicho rubro aunado al comienzo positivo del Apertura 2021 deja tranquilo y contento al director técnico de los Zorros.

Estoy tranquilo, estoy en donde quiero estar, estoy contento de ser el técnico de Atlas, el club que quiero mucho, y ver progreso y que la gente vuelve al estadio y que se sienta ilusionada me pone bien. La responsabilidad de sostener este crecimiento, mantener al Atlas en primeros lugares, eso nos lleva mucho trabajo y estoy disfrutando al máximo”.

Luego de triunfar el pasado sábado ante los Bravos de Juárez, los Zorros tendrán semana larga, pues su próximo duelo será hasta el lunes 9 de agosto en la Bella Airosa frente a Pachuca. Esta semana, asegura, Diego Cocca trabaja principalmente los fallos detectados y posteriormente se enfoca en el rival.

Cuando tenemos semana larga tratamos de identificar qué es lo que nos hace falta y al tener tiempo vamos a tratar de estructurar todo, vamos a trabajar mucho en los jugadores que no había tenido continuidad y menos minutos, hicimos un trabajo para el parado y mañana o pasado empezamos a pensar en Pachuca y evolucionar las cosas que el equipo necesita. Tenemos mucho por hacer y trabajar”.

A decir de los casos positivos por COVID-19 detectados la semana pasada, así como el futuro de Jesús Angulo una vez termine su participación con la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, el estratega argentino habló sobre el futuro de los tres jugadores, el cual uno ya se reincorporó

Estamos siendo estrictos como siempre y se detectaron a tiempo estos dos casos y no contagiaron más porque ese es el peligro más importante y necesitamos una toma de consciencia de todos para que al primer síntoma estemos atentos y cuidarnos todo lo que se pueda”.

Brayton (Vázquez) ya volvió, Franco (Troyansky) habrá que esperarlo unos días más y seguir cuidándonos que no hay otra manera de salir de esta situación, estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible”, comentó el entrenador rojinegro.

Hay que ver cómo viene (Jesús Angulo), cómo se siente, hablar con él. Conociéndolo va querer estar, esperamos que venga bien, hay que entender que tuvo un desgaste importante, valoraremos con él cuando esté para ver qué es lo mejor para él y para el equipo”, agregó Diego Cocca.

A esperar la situación sobre un refuerzo más

Por otra parte, durante la presentación de los refuerzos para la presenta campaña, Pepe Riestra, Presidente de la institución rojinegra, señaló la posibilidad de incorporar un elemento foráneo más al plantel, sin embargo, hoy Cocca reconoció que por temas económicos no se dieron algunos.

Aun así, el director técnico del Atlas enfatizó en que no se trata de traer jugadores porque sí, sino jugadores que complementen las funciones del equipo, por lo que espera se pueda dar esa incorporación extra.

Lo que dijimos es que hay un cupo más y no se trata de traer por traer, hay que traer un jugador con características que no tenemos, que vemos condiciones que el equipo no tiene”.

Lamentablemente tuvimos un par de nombres que no pudimos traer por tema económico, el club está haciendo el esfuerzo que puede, hemos traído jugadores interesantes, hay un cupo más ojalá que lo encontremos y que se pueda. Si no se puede será que no, esperemos que sí”, finalizó Diego Cocca.