Debido a una conmoción cerebral derivada de un choque con la rodilla de uno de sus compañeros en el entrenamiento de este martes, Cristian Calderón será baja de Chivas por los próximos siete días.

A través de un comunicado el club dio a conocer lo sucedido con el “Chicote”, quien fue tratado bajo los protocolos del equipo y la Liga MX, siendo inmovilizado, retirado en camilla y trasladado al hospital. En ningún momento el jugador se convulsionó, perdió el conocimiento ni el sentido de alerta.

Asimismo, la institución rojiblanca detalló que el diagnóstico del futbolista nayarita fue favorable, por lo que este mismo día fue dado de alta y enviado a casa para reposar por lo menos una semana y después poder reintegrarse al trabajo del grupo.

Con esto Cristian Calderón queda descartado para el duelo que tendrá el Guadalajara el próximo sábado en la cancha del Estadio Akron frente a los Bravos de Juárez, aunque, por otra parte, Gilberto Sepúlveda regresó a Verde Valle tras concluir su participación con la Selección Nacional en la Copa Oro