El próximo jueves 05 de agosto a las 21:00 hrs Querétaro recibirá la visita de León, este partido en el Estadio Corregidora abrirá la actividad de la jornada 3 del torneo Apertura Grita México 2021.

En los últimos años León ha sido ese rival incómodo que siempre busca a como de lugar la victoria, no por nada a los 'Gallos' se les ha complicado en sus recientes enfrentamientos. La 'Fiera' es un equipo que se ha reforzado con buenos jugadores de cara al Apertura 2021, nombres como Santiago Ormeño Y Omar Fernández destacan como los "mejores" refuerzos que tiene el conjunto 'Esmeralda'. Del otro lado nombres como Osvaldo Martínez y Kevin Balanta resaltan como principales incorporaciones del cuadro queretano.

Con su nuevo entrenador Ariel Holan ha demostrado un buen fútbol, lamentablemente perdieron en su debut de Liga MX contra Pachuca 4-0. Por su cuenta los comandados por Héctor Altamirano  logró un empate a ceros en su debut en este torneo contra el América en el Estadio Corregidora.

  • ¿Cómo llegan 'Gallos' y 'Panzas Verdes'?

Los comandados por Héctor “Pity” Altamirano vienen de empatar a uno con el Atlético de San Luis en la jornada pasada, con un gol de Nicolás Sosa al 62’ fue como ‘Gallos’ logró empatarlo, para el próximo compromiso del jueves los queretanos no podrán contar con Bryan Olivera, quien salió expulsado contra San Luis y deberá cumplir su castigo en esta próximo partido.

Por otro lado ‘Los Panzas Verdes” vienen de derrotar 2-1 a Tijuana en el Estadio Nou Camp, con anotaciones de Ángel Mena y William Tesillo. Para este juego los 'Esmeraldas' solamente no contarán con Fernando Navarro que se sigue recuperando de una lesión, por otro lado los seleccionados Rodolfo Cota y Osvaldo Rodríguez volverán a tener actividad tras haber regresado de la selección mexicana que acabó su participación en la Copa Oro.

  • Jugadores a seguir

Nicolás Sosa | El delantero uruguayo  proveniente de León ha sido titular en los dos primeros compromisos que ha tenido el equipo queretano, fue hasta la jornada pasada contra el Atlético de San Luis que pudo anotar su primer gol con la playera de los ‘Gallos’, por lo que será el referente en el ataque queretano.

(Foto: Club Querétaro)

Ángel Mena | El extremo ecuatoriano ha sido fundamental desde su incorporación en la temporada 2018/19, logrando ser clave con sus goles y asistencias en el proceso de Ignacio Ambríz, pero ahora con su nuevo entrenador está siendo un jugador clave en su esquema.

(Foto: Club León)

Antecedentes

Desde 2012 ambas escuadras se han enfrentado en 21 ocasiones, logrando 12 victorias a favor de los 'Panzas Verdes', mientras que los 'Gallos' sólo ha obtenido 5 victorias. En los últimos cinco partidos que ambos han disputado los han ganado los 'Esmeraldas', mientras que la última victoria de Querétaro fue en el Apertura 2018 cuando lograron derrotarlos 1-0 en casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor